Contactanos

Coahuila

Investigan Caso de Balacera en la Infonavit

Cinco sujetos detenidos y una mascota ultimada.

Por Elizabeth Monroy - 11 abril, 2024 - 07:32 p.m.
Investigan Caso de Balacera en la Infonavit

SABINAS, COAH.- En días pasados se reportó una balacera en la colonia Infonavit, en donde se mencionó unos oficiales de policía estatal habían ultimado a balazos a un perro de raza pitbull, tras este atacar a los oficiales.

El día de hoy en entrevista con el delegado de la Fiscalía General en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, se refirió a dicho caso que en el lugar se detuvieron a cinco personas del sexo masculino, los cuales son investigados el delito contra la salud.

Señalo que el día en cuestión los elementos estatales se encontraban en la colonia Infonavit, en una investigación sobre el caso de venta de estupefacientes en ese sector, y cuando intentaban detenerlos se desencadenó la riña que terminó con varios lesionados entre ellos elementos policíacos y civiles, ya que comenzaron estos últimos a tirarles piedras.

Ramírez Guillén mencionó que, el caso ya se encuentra en manos del agente del ministerio público, quienes se encuentran integrando las carpetas de investigación por el delito de posesión de narcóticos, mientras que el área de responsabilidades se encuentra investigando el actuar de los elementos que realizaron las detonaciones que presuntamente mataron al perro de los detenidos. 

Señalo que: "Estas personas tienen antecedentes de posesión de narcóticos, y algunos de ellos de robo, y en este caso se trata de fincar responsabilidades en el término de 48 horas".

Así mismo aseguro que al momento de la detención de estos sujetos, les fue asegurado diversas cantidades de droga, motivo por el cual quedaron detenidos bajó investigación, sin especificar la cantidad que les encontraron. 

En relación a la mascota que falleció tras el disparo, señaló que en el reporte policiaco los elementos estatales, informaron que, accionaron el arma de fuego, tras el ataque del perro hacia uno de los uniformados.

Artículos Relacionados