Contactanos

Coahuila

Preservando Nuestro Río Sabinas

El abogado Lauro Issac Castañeda Lozano, junto a un Grupo de ciudadanos, tomaron la iniciativa de realizar un proyecto que consiste en preservar y cuidar, el rio Sabinas

Por Elizabeth Monroy - 23 marzo, 2024 - 05:47 p.m.
Preservando Nuestro Río Sabinas
SABINAS, COAH. - El abogado Lauro Issac Castañeda Lozano, junto a un Grupo de ciudadanos, tomaron la iniciativa de realizar un proyecto que consiste en preservar y cuidar, el rio Sabinas y las áreas verdes.
 
Todo comenzó con la instalación de una banca a la orilla del río Sabinas, la cual provoco mucho impacto positivo en la sociedad y estando ahí sentado vio que el área de las palapas requería atención; es por ello que deciden realizar dicho proyecto a mayor escala, y el 25 de febrero convoca a la ciudadanía para que en sinergia todos lograran limpiar esa área verde.
 
Señalo que antes de tomar cualquier decisión, primero presento el proyecto ante las autoridades, municipales y federales; en este caso en la CONANP, que son quienes se encargan de preservar las áreas protegidas; afirmo que ambas instituciones gubernamentales apoyaron en un principio, con cuadrillas de personal y equipo para poder iniciar esta loable labor, así mismo autorizaron el programa.
 
Aclaro que este proyecto no tiene nada que ver con ideas políticas o fines lucrativos, es por amor a Sabinas.
 
Dijo que el objetivo principal es preservar y cuidar lo que tenemos, a pesar de que sabemos de antemano que ha habido ciertos deterioros en la cuestión ambiental de nuestro rio, el flujo del agua que estamos acostumbrados ya no es el mismo, pero, si tratar de procurar lo que todavía tenemos.
 
Declaro que se sorprendió ante la respuesta de la ciudadanía, que a la primera convocatoria han respondido muy bien, han llegado hasta familias enteras y eso motiva aun más a continuar.
 
Emitió un exhorto a la ciudadanía: "Hagamos conciencia en el cuidado y la preservación de este tipo de áreas, y sentirnos afortunados como Sabinenses de tener todavía un río que pasa por nuestra ciudad, independiente de que, si hay esto o lo otro, preservar y cuidar lo que tenemos.
 
Agrego que: continuaran con el plan que corresponde a varias etapas, la primera, fue limpieza en las márgenes del rio, de retirar basura que es un trabajo que no es de una sola ocasión, es de constancia, tambien pintaron las palapas y bancas, se colocaran letreros visuales para hacer concientizar a la ciudadanía que cuiden las áreas, construirán un muelle en el interior del rio, para darle un toque turístico para que la gente visite mas este lugar, colocaran luminarias, arreglaran el camino.
 
El proyecto en las palapas sigue, la idea y la intención es concluirlo al 100%, y ya más adelante continuarían con otros planes.

Artículos Relacionados