Contactanos

Coahuila

Conmemora Aniversario SNTE Coahuila

Conmemora Aniversario SNTE Coahuila.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 29 febrero, 2024 - 06:47 p.m.
Conmemora Aniversario SNTE Coahuila
El secretario general de la Sección 5, expresó que el SNTE hace un reconocimiento en esta celebración llevada a cabo en la Sección 5.

SALTILLO, COAH.- En el marco del 80 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se conmemoró que el 29 de febrero de 1943, se entregó la toma de nota, donde quedo constituida formalmente dicha organización sindical, y la magnitud de los cambios que se han vivido a lo largo de la historia, tras ocho décadas de vida sindical, destacó Everardo Perdón.

El secretario general de la Sección 5, expresó que el SNTE hace un reconocimiento en esta celebración llevada a cabo en la Sección 5, al Servicio Postal Mexicano, el cual se convierte en un aliado para difundir mensajes y conmemorar a la organización nacional, unitaria, autónoma, plural y democrática de las y los trabajadores de la educación de México.

De igual manera, enfatizó que a nivel nacional el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en días pasados encabezó en el Auditorio Nacional y, ante más de 10 mil trabajadores de la educación el magno evento de celebración.

El Profesor Everardo Padrón García, hizo énfasis en la importante labor del Servicio Postal Mexicano y, agradeció el haberse sumado a las actividades y con este ejercicio de la cancelación del timbre postal, donde queda para la historia el registro de esta ceremonia y culminar así todo un ciclo de actividades de la celebración de 80 años de vida del SNTE.

El líder magisterial, precisó que, este acto llevado a cabo en las casa de las y los trabajadores de la educación de Coahuila, se convirtió en una tarea educativa donde de manera representativa participaron instituciones educativas del nivel de educación básica, el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi de la Delegación D-I-31, la Escuela Primaria Narciso Mendoza T.M. de la Delegación D-I-131 y la Secundaria General No 1, Nazario S. Ortiz Garza de la Delegación D-II-40, donde las y los alumnos fueron partícipes en el taller a cargo de Olivia Góngora González y personal de Correos de México, donde las y los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de elaborar una carta y colocar el timbre postal conmemorativo al 80 aniversario del SNTE así como ponerla en el buzón para enviarla a un ser querido.

Por su parte, Marco Tulio Roussel Sánchez, Gerente Postal en Coahuila, quien cumple 40 años de antigüedad en Servicio Postal Mexicano y, que se siente orgulloso de ser la tercera era generación de la familia en desempeñar esta profesión, dijo que resulta motivante el poder servir a la comunidad y, que a lo largo de su vida laboral realiza su trabajo con pasión y entrega, entregando la correspondencia a las y los destinatarios.

Indicó que, su actividad la realiza no solo como profesionista sino de manera profesional, ya que así llueva truene o relampaguee la correspondencia tiene que llegar a su destino; celebró ser participes como dependencia del 80 aniversario del SNTE, donde aprovechó para agradecer a las y los alumnos, así como a las y los maestros por siempre en el día del cartero expresar para él y sus compañeros múltiples muestras de agradecimiento y felicitación por la importante labor que realizan.  

1 / 1
Conmemora Aniversario SNTE Coahuila
A nivel nacional el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en días pasados encabezó en el Auditorio Nacional y, ante más de 10 mil trabajadores de la educación el magno evento de celebración.
 

  • Conmemora Aniversario SNTE Coahuila

    A nivel nacional el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en días pasados encabezó en el Auditorio Nacional y, ante más de 10 mil trabajadores de la educación el magno evento de celebración.

  • Conmemora Aniversario SNTE Coahuila
Artículos Relacionados