Contactanos

Coahuila

Fallece bebé en guardería

Una menor de apenas tres meses de edad perdió la vida trágicamente debido a una broncoaspiración mientras se encontraba en la guardería Colegio América, en Ramos Arizpe.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 20 marzo, 2024 - 06:00 p.m.
Fallece bebé en guardería
El cuerpo de la pequeña Andrea fue trasladado a SEMEFO, donde se determinó la causa de a muerte.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Una menor de apenas tres meses de edad perdió la vida trágicamente debido a una broncoaspiración mientras se encontraba en la guardería Colegio América, en Ramos Arizpe, así lo confirmó un médico forense de la SEMEFO en Saltillo, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga la omisión de cuidados por parte de las encargadas del lugar.

De acuerdo con los primeros testimonios, Melissa "N" e Irving "N" llevaron a su hija de nombre Andrea a la guardería ubicada en la calle Manuel Alanís, en la colonia La Esmeralda alrededor de las 8 de la mañana del pasado martes.

Alrededor de las tres de las tarde, la madre recibió una llamada del personal de la guardería informándole que su hija había sido trasladada al Hospital Muguerza, en Saltillo, debido a que estaba inconsciente y no despertaba.

Lamentablemente, al llegar al hospital, la pequeña ya no presentaba signos vitales, lo que llevó a los médicos a informar a las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal sobre la situación.

Posteriormente, el cuerpo de la bebé fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde la necropsia que se le practicó y que se dio a conocer este miércoles, determinó que la causa de su muerte fue una broncoaspiración por una anoxia cerebral.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, mientras que los padres de la menor han presentado una denuncia por homicidio culposo, señalando la omisión de cuidados por parte de la guardería.

Cabe señalar que el personal de la guardería se negó a dar información sobre quiénes trasladaron a Andrea al hospital y se fueron del lugar sin esperar a que llegaran los padres ni a las autoridades. 

1 / 1
Fallece bebé en guardería
La Fiscalía General del Estado investiga una posible omisión por parte de las encargadas de la guardería.

  • Fallece bebé en guardería

    La Fiscalía General del Estado investiga una posible omisión por parte de las encargadas de la guardería.

  • Fallece bebé en guardería
Artículos Relacionados