Contactanos

Coahuila

Necesario seguir proceso de AHMSA

La Diputada del PRI, Guadalupe Oyervides, destacó el clima de optimismo que ha generado en Monclova el anuncio sobre la conformación de un nuevo consejo para AHMSA.

Por Hilda Sevilla - 12 marzo, 2024 - 06:44 p.m.
Necesario seguir proceso de AHMSALa legisladora del PRI señaló su esperanza de que la inversión de 250 millones de dólares anunciada por Argentem Creek.

SALTILLO, COAH.- La Diputada del PRI, Guadalupe Oyervides, destacó el clima de optimismo que ha generado en Monclova el anuncio sobre la conformación de un nuevo consejo para AHMSA; aunque los habitantes de la región reciben con cautela las noticias relacionadas con la empresa, subrayó que este paso muestra un panorama alentador y ofrece la esperanza de que las operaciones se reinicien en un plazo más corto de lo previsto.

"Las lecturas que puedo dar de forma personal salen sobrando, lo que sí les puedo decir es que jurídicamente estamos todavía en un proceso importante, que hay que esperar", expresó la legisladora, reconociendo la importancia de seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos. Oyervides destacó que, a pesar de la reserva inicial, las declaraciones del licenciado Alonso, referentes a un panorama positivo, brindan claridad sobre el futuro de la empresa.

De igual manera, la legisladora del PRI señaló su esperanza de que la inversión de 250 millones de dólares anunciada por Argentem Creek para reactivar AHMSA incluya, en una primera etapa, el pago de los sueldos de los trabajadores; este paso, según la diputada, sería crucial para aliviar la situación económica de la región y de las familias afectadas.

"El anuncio del nuevo consejo y la perspectiva de una reactivación más temprana de lo previsto representan un rayo de esperanza para Monclova y sus habitantes, quienes han enfrentado tiempos difíciles debido a la crisis de AHMSA, pero es necesario seguir de cerca el proceso y mantener la cautela mientras se avanza hacia la recuperación de la empresa y la región"; finalizó Guadalupe Oyervides.

 

Artículos Relacionados