Contactanos

Coahuila

Peleará Mejía Berdeja espacios en coalición

Ricardo Mejía Berdeja, Comisionado Político del PT en Coahuila y candidato a Diputado Federal Plurinominal, dio a conocer que pelearán por ocupar candidaturas en los próximos comicios del 2 de junio en la coalición con Morena.

Por Hilda Sevilla - 06 marzo, 2024 - 08:23 p.m.
Peleará Mejía Berdeja espacios en coaliciónRicardo Mejía Berdeja, Comisionado Político del PT en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Ricardo Mejía Berdeja, Comisionado Político del PT en Coahuila y candidato a Diputado Federal Plurinominal, dio a conocer que pelearán por ocupar candidaturas en los próximos comicios del 2 de junio en la coalición con Morena.

Mejía Berdeja señaló que van solos en el Partido del Trabajo en las votaciones de Ciudad Frontera, Nueva Rosita, Saltillo, Parras de la Fuente y Zaragoza, toda vez que se definió el primer bloque en las mesas de diálogo; sin embargo, en los municipios grandes esperan que haya equidad para abanderar a los aspirantes a alcaldías. 

"Vamos a pelear porque en una alianza debe existir equidad, tal y como ocurrió en el primer bloque, en el segundo checaremos algunos casos de manera particular, como en Arteaga, pero sí existe una franca preocupación en los municipios grandes y no queremos que haya gandallas, sino igualdad", expresó. 

El dirigente del PT en Coahuila destacó que es posible construir un esquema equitativo a novel interno, de lo contrario, se discutirá a nivel nacional: "Veremos cómo nos ponemos de acuerdo, pero creo que podemos llegar a un buen puerto y vamos a defender lo que creo que es justo, tenemos buenos perfiles en los distintos municipios que faltan por resolver y queremos un trato razonable".

Ricardo Mejía Berdeja dijo también que es necesario un diálogo fluido e insistió en que el Partido del Trabajo defenderá lo legítimo por ser una fuerza que va en ascenso y afirmó que representan a los intereses de Coahuila. 

Finalmente, el líder del PT en Coahuila adelantó que algunos de los perfiles del partido para contender en las alcaldías son Leonardo Rodríguez en Monclova, Yamile Mtanous en Ciudad Acuña, Javier Castillo en Ciudad Frontera, Elizabeth Fernández en Sabinas, así como Diana Hernández en Arteaga.

 

Artículos Relacionados