Contactanos

Coahuila

Promueve AIERA votar el 2 de junio

La Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA) adelantó que todas sus empresas afiliadas facilitarán tiempo a sus colaboradores para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 21 marzo, 2024 - 05:47 p.m.
Promueve AIERA votar el 2 de junio
El Presidente de AIERA, Sergio Alain Aguilar Guerra.

SALTILLO, COAH.- La Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA) adelantó que todas sus empresas afiliadas facilitarán tiempo a sus colaboradores para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio; dicha medida beneficiará a un total de 85 mil trabajadores en la Región Sureste.

El Presidente de AIERA, Sergio Alain Aguilar Guerra, destacó que se está promoviendo activamente la participación electoral entre los trabajadores, incluso en los comedores de las factorías, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el proceso democrático y motivar la asistencia a las urnas.

Aunque el domingo es un día laboral para pocas empresas, especialmente en el sector automotriz, Aguilar enfatizó que no se aplicarán descuentos a quienes decidan ejercer su derecho al voto. Hasta el momento, todas las empresas han demostrado una actitud participativa, lo que refleja un interés compartido en el sector por promover la participación cívica.

El presidente de AIERA subrayó la importancia de unir esfuerzos para seguir impulsando la democracia y el desarrollo económico del país; en este sentido, destacó que ninguna de las 30 empresas con jornada laboral dominical ha negado a sus trabajadores la oportunidad de votar.

Además, Aguilar informó que algunas empresas ofrecen incentivos especiales, como platillos especiales en el comedor, para aquellos empleados que acudan a votar el 2 de junio; sin embargo, aseguró que la ausencia de trabajadores en este día no afectará significativamente la producción, dado que la fuerza laboral presente es mínima.

1 / 1
Promueve AIERA votar el 2 de junio
Dicha medida beneficiará a un total de 85 mil trabajadores en la Región Sureste.
 

  • Promueve AIERA votar el 2 de junio

    Dicha medida beneficiará a un total de 85 mil trabajadores en la Región Sureste.

  • Promueve AIERA votar el 2 de junio
Artículos Relacionados