Contactanos

Coahuila

Resguarda GN gira de Claudia

Diversas unidades de la Guardia Nacional acompañaron y vigilaron el recorrido de la candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum que hizo en Coahuila este fin de semana al visitar con actos proselitistas a Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova y la Región Laguna.

Por Hilda Sevilla - 24 marzo, 2024 - 09:03 a.m.
Resguarda GN  gira de ClaudiaElementos de la Guardia Nacional blindaron la gira que hizo Claudia Sheinbaum en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Diversas unidades de la Guardia Nacional acompañaron y vigilaron el recorrido de la candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum que hizo en Coahuila este fin de semana al visitar con actos proselitistas a Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova y la Región Laguna. 

No es la primera vez que elementos de dicha corporación blindan a la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pues en su reciente gira por el Estado de Tamaulipas también estuvo escoltada por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la Capital del Estado, al menos tres patrullas se colocaron algunas fijas en el exterior de sus eventos y otras más se encargaron de dar recorridos dentro del perímetro donde se presentó Sheinbaum Pardo; luego la siguieron en la caravana hacia los demás municipios donde sostuvo reuniones y mítines. 

NO LLENA EN RAMOS ARIZPE

El primer evento masivo de la agenda de Claudia Sheinbaum en Coahuila lo celebró en Ramos Arizpe, donde también se convocaron a militantes del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista , además de la ciudadanía en general; sin embargo, solamente logró reunir a alrededor de 2 mil personas, por lo que las áreas donde se colocaron decenas de sillas lucieron vacías. 

Dicho acto proselitista para pedir el voto por la 4T se realizó en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, donde también llegaron vendedores de artículos alusivos a Morena y la Cuarta Transformación, pero no hubo gran demanda de ellos por parte de los ciudadanos que acudieron al mitin.

Cabe señalar que Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de los candidatos Cecilia Guadiana y Fernando Salazar en sus participaciones en la Región Sureste. 

Artículos Relacionados