Sean Parker, el inversionista y antiguo presidente de Facebook que fuera interpretado por el actor Justin Timberlake en la película ‘The Social Network’, aseguró que los fundadores de la plataforma social sabían que su proyecto crearía una adicción en los usuarios.

El también cofundador de Napster comentó que “sólo Dios sabe lo que están haciendo con el cerebro de nuestros hijos” durante un evento del portal Axios en Filadelfia, señalando que se ha convertido en un “objetor de conciencia” en las redes sociales.

Parker asegura que Facebook explota las vulnerabilidad psicológicas a través de un sistema de validación, con el que obliga a las personas a publicar constantemente con el objetivo de conseguir más comentarios y ‘Me Gusta’.

“Es exactamente el tipo de idea que a un hacker como yo se le ocurre, porque está explotando una vulnerabilidad en la psicología humana”, dijo Parker. “Los inventores, creadores, yo, Mark (Zuckerberg), Kevin Systrom en Instagram, todos nosotros lo entendíamos conscientemente, pero lo hicimos de todos modos”.
Los comentarios del ahora presidente del ‘Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer’ han sido tomados con cierta ironía en redes sociales, pues es bien conocido que Facebook le hizo ganar miles de millones de dólares al ser uno de los primeros inversionistas.

Con información de The Verge.