Contactanos

Score

Colgó cinco ceros

Por Agencia - 05 mayo, 2017 - 02:15 a.m.

El lanzador sinaloense tuvo su primera apertura de la temporada en el Dodger Stadium y cumplió con una sólida labor

LOS ÁNGELES.- El sinaloense Julio César Urías lució de nuevo, en su segunda apertura en esta temporada, pero la ofensiva de los Dodgers no logró respaldarlo y salió sin decisión en el partido frente a los Gigantes de San Francisco.

El lanzador de 20 años logró sobreponerse de algunos malos momentos, de hecho en ninguna de las cinco entradas que lanzó logró retirar en orden a la artillería de los Gigantes, acérrimos rivales de los Dodgers, y contra quienes Urías ha tenido sus dos aperturas de esta temporada.

El zurdo llenó las bases con dos outs en la quinta entrada, y logró dominar Hunter Pence con un elevado al jardín derecho para salir del problema. Terminó la entrada con 88 lanzamientos y el manager Dave Roberts decidió traer a sus relevistas a partir de la sexta entrada.

En total permitió cuatro hits, regaló cuatro bases por bolas y recetó sólo un ponche, la cantidad más baja de chocolates para Urías en una apertura en su carrera.

Urías suma 10 entradas y dos tercios de trabajo en donde ha permitido sólo una carrera esta temporada, y dejó en 0.84 su porcentaje de carreras limpias. Aunque podría ser el líder de este departamento, aún está lejos de las 29 entradas lanzadas que necesitaría para calificar.

El gran problema de Urías fue Jeff Zamardzija, quien tuvo una formidable actuación y mantuvo el duelo de pitcheo.

Zamardzija, quien llegó a retirar a 14 hombres en fila entre la primera y la quinta entrada, permitió sólo tres hits, y una carrera sucia en ocho entradas de labor.

Mostró un excelente control al no regalar pasaporte y en cambio ponchó a 11 bateadores.

El cero se rompió hasta la sexta entrada, cuando Urías ya no participaba de la decisión del partido, y Puig elevó por detrás de primera base, cerca de la raya que divide el terreno bueno, batazo que el segunda base Joe Panik no pudo capturar.

Entonces el cubano aprovechó para llegar hasta la antesala y anotó la única carrera del partido con imparable del emergente Chris Taylor.

El primera base mexicano Adrián González se fue de 3-0 con un ponche. A la defensiva falló en su intento por atrapar un rodado de Pence, quien luego se convirtió en la carrera del empate para los Gigantes en la octava entrada.

La asistencia oficial en el partido fue de 50,215 aficionados.

El encuentro estaba 1-1 en la décima entrada, al cierre de esta edición.

La próxima salida de Julio Urías sería el próximo martes frente a Piratas de Pittsburgh.

Artículos Relacionados