Contactanos

Coahuila

Colman las oficinas de Recaudación

Por Efrén Lira Fernández - 30 septiembre, 2019 - 09:50 p.m.
Colman las oficinas de RecaudaciónSaturan oficinas de recaudación de rentas, contribuyentes están pagando

Al ser ayer el último día para realizar convenios de pago de control vehicular, autorizados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado se saturaron con centenares de contribuyentes que buscaban aprovechar las opciones, con el fin de evitar sanciones.

Jorge Barajas Arcila, titular de la dependencia, dio a conocer que se esperan instrucciones para la aplicación de operativos de revisión, como los que se realizaron hace dos meses, una vez que se agotó el plazo para cumplir con estas obligaciones fiscales.

Informó, que a la fecha ha cumplido el 71 por ciento de contribuyentes que se encuentran dentro del padrón de control vehicular equivalente a 28, 500 cuentas de vehículos que ya están al corriente.

Sin embargo, prácticamente hubo “casa llena” en la oficina recaudadora, donde se expedían hasta las 14:00 horas, las fichas para realizar el pago correspondiente, como se estableció con aquellos contribuyentes que solicitaron realizar convenio por sus adeudos.

Barajas Arcila explicó que el gobierno estatal a través de la dependencia, amplió un mes más el periodo para realizar ese tipo de convenios, fecha que se venció ayer, por lo que, a partir de este día, podrían ponerse en marcha operativos para sancionar a quienes no han pagado.

El titular de la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas dijo que se esperan instrucciones para dar inicio a los operativos, luego de que, durante el último, se exhortó a la población a aprovechar los estímulos para obtener sus laminados y estar al corriente en los pagos de control vehicular.

Le recordó a la población, que quienes paguen sus derechos vehiculares, obtienen el beneficio de la póliza de seguro contra accidentes para sus autos, que protege su patrimonio familiar, lo que hace atractivo este trámite.

También están vigentes programas como “baja por chatarra”, sin costo alguno, aunque tengan adeudos superiores a 10 mil pesos, cumpliendo diversos requisitos.

De acuerdo al funcionario, la dependencia cerrará el 2019 con buenos números en cuanto a pagos de los contribuyentes, ya que cada día va al alza la cifra de quienes cumplen con la ley.

El 71 por ciento de contribuyentes, están al corriente.

Jorge Barajas Arcila, recaudador de Rentas del Estado.

Artículos Relacionados