Contactanos

Coahuila

Comprará “Lencho” unidades

Por Teddy Fuentes - 05 enero, 2020 - 09:52 a.m.
Comprará  “Lencho”  unidadesSolicitaremos al patronato pro limpieza nos apoye con tres unidades más, además a Gobierno del Estado le solicitaremos patrullas y ambulancias.

FRONTERA., COAH.- Los primeros 15 días del mes de enero serán cruciales para determinar si se adquieren unidades nuevas para los distintos departamentos, lo anterior informó el Presidente Municipal Florencio Siller Linaje, quien aseguró que se necesita aumentar el parque vehicular en Seguridad Pública, Servicios Primarios y Transporte y Vialidad.

“Estamos revisando las necesidades de equipo y unidades en cada uno de los departamentos, sabemos que tendremos que modificar algunas corridas financieras para determinar el número de unidades y equipamiento para los trabajadores, toda vez que existe la posibilidad de que el presupuesto 2020 venga de nuevo con recortes de la federación”.

Siller Linaje dijo que se buscará apoyo del Gobierno del Estado para la adquisición de patrullas y ambulancias, además de que se dialogará con los directivos del patronato pro limpieza del municipio para buscar la entrega de dos camiones para el área de boteo y uno más para la recolección de contenedores, además de las dos camionetas Ranger para vialidad.

Los primeros 15 días serán decisivos para conocer cómo se manejarán los recursos en este año 2020.

Dijo que por las modificaciones realizadas en los presupuestos tanto del 2019 como las que se puedan realizar en 2020, se tiene que realizar una planeación y revisión de recursos para adquirir las unidades necesarias así como el equipo de trabajo sin afectar el presupuesto para obra social.

Mencionó que durante el 2019 se redujeron en más de 15 millones de pesos los recursos otorgados por medio del Fortaseg, razón por las que las unidades y el equipamiento de los elementos de Seguridad Pública se realizaron con recursos propios y del Gobierno Estatal.

La primera autoridad municipal comentó que se está trabajando eficientando recursos económicos y humanos, pues el objetivo es cumplir este año con la realización de la obra pública, adquirir el nuevo parque vehicular y aun así continuar en cero deuda.

“Ya estamos realizando las cotizaciones para la adquisición de nuevas unidades sabemos que sin apoyo va a ser muy difícil lograrlo, por lo que esperamos que el Gobierno del Estado nos siga dando la mano para equipar los departamentos y seguir prestando un servicio de calidad”.

Artículos Relacionados