Contactanos

Nación

Con 18 cirugías salvan vida a desahuciado

Por Agencia - 23 noviembre, 2016 - 01:28 a.m.
Con 18 cirugías salvan vida a desahuciado

México.- Llegó al ISSSTE con múltiples complicaciones, daño multiorgánico, infección generalizada y riesgo de morir mayor a 80 por ciento, tras 113 días internado, externó: “Estoy vivo, quiero ser mejor persona y tender la mano al prójimo que lo necesite, así como a mí me extendieron la mano en el ISSSTE, los doctores y mi familia”, fueron las palabras de Daniel de Jesús Valdés Cruz, paciente de 45 años de edad, a quien le salvaron la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, de Tultitlán, Estado de México.

Daniel de Jesús dijo que llegó al hospital con complicaciones secundarias graves de una operación de apéndice. Gastó en su tratamiento, antes de llegar al ISSSTE, más de dos millones de pesos.

La batalla por salvarle la vida duró 113 días de internamiento, de los cuales 11 fueron en la terapia intensiva, y 18 cirugías, con un costo total aproximado de tres millones de pesos, así lo dio a conocer el Dr. Osvaldo Balice Olguín, Coordinador de Cirugía, durante la Rueda de Prensa de Caso Médico Sobresaliente titulada “Llegué desahuciado al ISSSTE y salvaron mi vida”: Daniel de Jesús, acto que estuvo encabezado por el Director del Hospital Bicentenario, Dr. Rene Bibiano León Ortega.

Balice Olguín recuerda que el paciente llegó en una ambulancia el 7 de marzo de 2011, inconsciente y muy grave al servicio de urgencias: “Presentaba un complicado cuadro de abdomen hostil; una gran herida quirúrgica abdominal mal manejada, con apendicectomía, peritonitis, fibrosis cicatrizal y adherencias entre órganos y tejidos abdominales, perforación de intestinos y porciones necrosadas.”

La evaluación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para el paciente era muy alarmante, el doctor César Daniel Ambrosio Carrera, adscrito a este servicio la definió: “Disfunción orgánica múltiple neurológica, respiratoria, renal, hematológica y cardiovascular; choque séptico, respiratorio y abdominal, multidrogoresistente y un riesgo de muerte mayor a 80 por ciento”.

Quiero ser mejor persona y tender la mano al prójimo que lo necesite”

Daniel Valdés Cruz

Artículos Relacionados