Con GPS vigilan rutas de recolección de PASA

Monitorean con GPS, rutas de recolección de PASA

Cd. Acuña, Coah.-Con GPS, están siendo monitoreados los camiones y el personal que atiende las rutas, para que se cumpla con el servicio de recolección de la basura domiciliaria, así se acordó por parte de la empresa PASA y Ecología Municipal, lo anterior, con el fin de hacer efectivo el trabajo que realiza, luego de aplicarse como sanción la suspensión del pago, como medida precautoria.

Eloy Rivera Álvarez, director de Ecología, dio a conocer que la medida que se tomó fue drástica, pero se hizo una vez que se agotaron los requerimientos administrativos de cordialidad con la empresa PASA, lo que se debe traducir en resultados.

“A partir de la semana pasada se han concluido bien los trabajos de recolección en todos los sectores de la población, y han disminuido las quejas ciudadanas”, pero esto no quiere decir que se terminó con el problema, de ahí que se acordó realizar un “rastreo” de los camiones y con inspectores se realiza la verificación de las colonias, para conocer si se está cumpliendo o no.

Dijo que, en la mayoría de las rutas, los camiones pasaban, pero no se hacía la recolección de forma adecuada, por lo que se saturó de quejas a través de la línea telefónica, como en redes sociales, afectando a los ciudadanos que pagan el servicio.

“Con un equipo de computo portátil, que aporta la empresa PASA, se estará realizando el monitoreo en tiempo real de las rutas que se tienen y detectando el recorrido con GPS los camiones que se utilizan para el servicio”, agregó.

También personal de la dependencia estará trabajando en campo, supervisando que se esté cumpliendo con el compromiso que se hizo por parte de PASA, reiteró.

Eloy Rivera, dijo que antes, los choferes recorrían las rutas, pero el personal no recogía la basura, por lo que ahora, además de monitorearlos con GPS, habrá personal acudiendo a ver el trabajo que están haciendo, y de no cumplir con los requerimientos de la población, se continuarán aplicando sanciones a la empresa.

“Definitivamente será muy importante las quejas que haga la población, confiamos en que la gente es la que puede estar indicando de forma real, si se está dando bien el servicio, por ello los exhortamos a que nos ayuden a conocer como están trabajando ahora los recolectores de PASA”, apuntó.

Eloy Rivera Álvarez, director de Ecología.