Conapred condena las agresiones en contra de Ana Guevara

CIUDAD DE MÉXICO.La Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó enérgicamente las agresiones en contra de la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza.

A través de un comunicado, el organismo llamó a las autoridades competentes a que realicen las debidas investigaciones a fin de sancionar a los responsables y hace un llamado a reconstruir el tejido social.

La Junta de Gobierno del Conapred condena enérgicamente las agresiones que sufrió la Senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, el pasado 11 de diciembre, en la carretera México-Toluca, mientras conducía su motocicleta”, se detalla el texto.

Por lo que urge a las autoridades correspondientes sean debidamente investigados los hechos, a fin de sancionar a los responsables”, se agrega en el documento.

La organización destaca que las agresiones sufridas por la senadora, se enmarcan en un contexto de violencia contra las mujeres “caracterizado por la saña y la alevosía con la que se comete, constituyendo una forma de discriminación y uno de los principales obstáculos en el goce efectivo de sus derechos”.

Por último, Conapred hace un llamado a las instituciones públicas y a la sociedad para sumar esfuerzos a fin de reconstruir el tejido social, recuperar la solidaridad y hacer del respeto a los derechos fundamentales y seguridad de las personas una realidad.

PUBLICIDAD

Excelsior