Contactanos

Coahuila

Concluye toma de muestras de ADN

Por Gerardo Martínez - 20 agosto, 2017 - 02:43 a.m.

Los resultados se cotejarán con los restos de fosas clandestinas

Un total de 70 personas acudieron esta semana al Hospital General “Amparo Pape de Benavides” para dar su muestra de ADN, con la intención de encontrar a su familiar en la base de datos a nivel nacional de personas no identificadas.

Durante esta semana se llevó a cabo la campaña de recolección de muestras a nivel estado, con lo que la Procuraduría General de Justicia busca empatar la información con las bases de datos nacionales e identificar a las personas desaparecidas.

Susana Medrano Daniel, encargada del programa de Personas Desaparecidas informó que se tuvo una buena respuesta de la ciudadanía dentro de la campaña, en donde acudieron 70 personas a dejar su muestra.

Mencionó que el objetivo es cotejar esta información con la de restos óseos, cuerpos sin identificar y reos que han sido procesados y sentenciados en diferentes Ceferesos a nivel nacional.

Las personas que acudieron durante esta semana mantienen la esperanza de localizar a sus familiares, por lo que dejaron su muestra con la intensión de ver si coincide en las bases de datos que tiene la Policía Federal y peritos de la PGR.

En la región Centro existe un registro de 139 desaparecidas desde el 2009 a la fecha, y son de las personas que respondieron en esta campaña.

Susana Medrano señaló que la información que se recabó se la llevará la Policía Federal Científica para ingresarla a la base de datos y en caso de que coincida con alguna persona se informará a las autoridades y posteriormente a los familiares.

Artículos Relacionados