Confiesa madre de bebé de dos años asesinada por padrastro, que sabía que abusaba sexualmente de su hija

Madre de la pequeña confiesa que ella sabía de los ataques a que era sometida su hija

Saltillo, Coahuila.-Un infierno vivió Estefany, quien con solo dos años y meses de vida era objeto de ataques sexuales de la pareja de su madre, Jesús González Lucio, quien abusaba sexualmente de la bebé asesinada a golpes el pasado sábado en una casa de la calle Flores Magón de la colonia Pueblo Insurgentes.

Te puede interesar: Suman 37 muertos en Italia tras derrumbe de puente

González Lucio deberá esperar en el Penal Varonil a que se reanude su proceso judicial, luego de haber sido recluido tras la audiencia inicial que se celebró en el Centro de Justicia Penal.

El imputado de 31 años fue representado por una abogada pública en la Sala 7, donde en punto de las 11:00 horas se inició el proceso judicial en su contra al ser señalado como el autor de la muerte de su hijastra, de tan sólo 2 años de edadel pasado sábado 11 de agosto.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios solicitó se aceptara la carpeta que se integra por el delito de feminicidio, además de aportar más pruebas para otros delitos que habría cometido Jesús en perjuicio su pareja y otro hijastro.

Wendy Montserrat, madre de la pequeña Estefany y de Axel, de 5 años, aseguró que Jesús se drogaba casi a diario con metanfetaminas, lo cual lo volvía muy violento, asegurando que los episodios de violencia familiar se presentaron desde hacía más de un mes.

Aseguró en su denuncia que Jesús lesionaba a sus hijos con el encendedor con el que quemaba el cristal, además de que llegó a abusar sexualmente de la pequeña Estefany, cosa que se comprobó con la necropsia.

El día en que asesinó a Estefany, el imputado habría introducido objetos extraños en las partes intimas de la menor, la cual presentaba lesiones sangrantes de no más de 24 horas al momento de realizar el examen al cadáver.

De igual manera, la parte trasera de la niña presentaba desgarres no mayores a una semana y dilatación no mayor a 24 horas, evidencias que servirán como agravantes durante el caso y que podrían aumentar la pena que Jesús pudiera alcanzar.

Aún no hay un posicionamiento de si habrá alguna sanción contra Wendy, debido a la omisión de cuidados, ya que ella era consciente de estos ataques, aunque alegó que estaba bajo amenaza y no podía hablar con nadie.

Será el próximo jueves a las 11:00 horas, cuando se reanude el proceso con la audiencia de vinculación a proceso, luego de que el Ministerio Público solicitara un plazo de 72 horas para seguir con las indagatorias.

Un infierno…

-Wendy Monserrat era testigo de los castigos a los que eran sometidos sus hijos.
-Jesús González, presunto homicida, lesionaba a los pequeños con el encendedor que usaba para quemar el cristal con que se drogaba.
-A la niña de dos años le introdujo objetos extraños en sus partes íntimas.
-La hoy occisa también presenta daños en su parte trasera.
-La madre de la pequeña afirma que no denunciaba porque estaba amenazada.