Confirman ejecución, descartan secuestro

Los cuerpos fueron hallados a 39 kilómetros del lugar donde los vieron con vida la última vez

PUBLICIDAD

En la Fiscalía de Justicia del estado de Nuevo León, fue descartado el móvil de secuestro por el asesinato del joven monclovense Raúl Saldaña y su compañero de estudios y amigo, Alejandro Sandoval, así que se encuadró el hallazgo como ejecución.

Tras 24 días de intensa búsqueda y desesperación de sus familiares y amigos, del joven monclovense estudiante del Tec de Monterrey, Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche finalmente se conoce que el desenlace es fatal.

Desde el 17 de octubre el joven de 23 años de edad, quien tenía ya seis años estudiando en la capital regiomontana, ya no se supo de su paradero. Raúl era hijo del ex tesorero de Monclova Raúl Saldaña quien trabajó en la administración del ex Alcalde Jorge Williamson Bosque. A través de redes sociales durante todo este tiempo se ha difundido la intensa búsqueda del joven, y a pesar de que surgieron versiones diversas sobre su probable desaparición, su familia y amigos tenían la esperanza de encontrarlo con vida.

En Monclova fue colocado un espectacular con la foto de Raúl Saldaña para pedir por su regreso a casa.

Días después de reportarse como desaparecido su padre y madre enviaron un audio a través de las redes sociales pidiendo a la familia que rezaran por él, y que regresara lo antes posible, este fue difundido y los monclovenses se mostraron solidarios con los Saldaña Zertuche para orar por su regreso. Incluso algunas organizaciones religiosas decidieron convocar a sus fieles a unirse en oración por la aparición de Raúl Saldaña y otra jovencita que aún se encuentra desaparecida.

En el Teatro de la Ciudad durante dos domingos consecutivos se convocó para rezar por la causa, y el miércoles de la semana pasada, en redes sociales se dio a conocer de la realización de un rosario en el Santuario de Guadalupe para pedir por el bienestar del joven. Luego de varios días de búsqueda, en Monclova se colocó un espectacular con la imagen de Raúl Saldaña pidiendo que regresara a casa.

Y también algunos negocios comerciales de la localidad se unieron a la causa, publicando en sus vitrales la fotografía de Raúl para apoyar la búsqueda. Pero una vez que se dio a conocer el desenlace fatal, la esperanza también murió, pero no así las muestras de apoyo, cariño y solidaridad hacia la familia, pues estas aumentaron más a través de redes sociales en la localidad.