Conmemora Rosita la Expropiación Petrolera

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas asistió a la ceremonia cívica realizada en la escuela Lázaro Cárdenas

NUEVA ROSITA, COAH.- El presidente municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, asistió a la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, en la ceremonia cívica realizada en la escuela Lázaro Cárdenas y donde recibió un reconocimiento por su apoyo a la institución.
Luego de realizar los Honores a la Bandera, la comunidad escolar, maestros y directivos dieron la bienvenida al presidente municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, integrantes de la administración y regidores.
Durante la ceremonia cívica, se recordó parte de la biografía del presidente Lázaro Cárdenas del Río, que ejerció su mandato de 1934 a 1940, destacando entre sus principales logros la Expropiación Petrolera, la Reforma Agraria, la protección a los ejidos, la fundación de la Casa Española con la aceptación de más de 40 mil españoles como refugiados.
Al finalizar la ceremonia cívica, la directora del plantel Mérida Salinas Nerio agradeció, a nombre de la comunidad escolar y de los padres de familia, el gran apoyo recibido por el alcalde Gutiérrez Salinas, al recordar que durante la contingencia ocurrida por el paso de una tromba, de manera inmediata se recibió la respuesta con personal del ayuntamiento que realizó labores de limpieza y otras faenas para que la escuela pudiera regresar a la normalidad lo más pronto posible.
Un grupo de niños hizo entrega del reconocimiento al Presidente Municipal, quien reiteró su agradecimiento y su apoyo incondicional a la institución ya que, aseguró, la educación es una de las áreas prioritaria de su administración.
En su intervención, el alcalde César Gutiérrez afirmó que el trabajar constantemente para gestionar y lograr apoyos para el sector educativo ha sido una premisa prioritaria durante su gestión gubernamental y dijo que todo este trabajo ha sido apoyado tanto por los miembros del Ayuntamiento como por la administración municipal en su conjunto.
Al término del acto cívico, el alcalde César Gutiérrez recorrió la escuela en compañía de la directora Mérida Salinas Nerio, quien le mostró algunas necesidades del plantel, a lo que el presidente municipal dio respuesta inmediata, canalizando estas inquietudes a las áreas municipales correspondientes.
En el gobierno municipal de San Juan de Sabinas sabemos cómo hacerlo y lo estamos logrando.