El gobernador del Banco de México secundó la opinión emitida un día antes por José Antonio Meade.

México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, consideró este jueves que el peso mexicano se encuentra “bastante subvaluado”, por lo que podría repuntar su precio en los próximos meses, en una posición similar a la expresada un día antes por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Durante su participación en un foro previo a las reuniones paralelas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, Carstens Carstens apuntó: “aún creemos que el peso a este nivel está bastante subvaluado y que esto no refleja los fundamentos de México”.

Por ello, el país debe convencer a los inversionistas que los buenos resultados en materia inflacionaria continuarán en el mediano plazo, para garantizar la llegada de capitales.

Por otro lado, reconoció que existe incertidumbre por la manera en que México reaccionará a una nueva realidad en la que todo apunta al fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en su forma actual. “Hasta ahora (el mercado) ha evolucionado bastante favorablemente, espero que continúe siendo el caso (…) hemos visto sucesos positivos en la relación con Estados Unidos”.

“La conducción de política económica, que ha sido fortalecida, la política monetaria, que ha sido reforzada y los esfuerzos para lograr un acuerdo mutuamente satisfactorio con Estados Unidos, finalmente harán que converjan las expectativas más claramente hacia lo que consideramos es un valor apropiado del peso”, agregó.

Finalmente, señaló que los primeros acercamientos con Estados y Canadá indican que las negociaciones se llevarán a cabo de respeto que en un principio parecía imposible. “Hay que ver la tendencia y la tendencia es positiva. Hay un acercamiento positivo entre las dos administraciones, incluida Canadá y esto es lo medular, y lo medular es que las cosas están avanzando”.

Con información de Notimex