Contactanos

Nación

Participa Coahuila en Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Participa Coahuila en Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 27 febrero, 2024 - 05:50 p.m.
Participa Coahuila en Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Durango, Durango; 27 de febrero de 2024.- Como parte de la estrategia de coordinación con los tres órdenes de gobierno y con las entidades vecinas a Coahuila, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Federico Fernández Montañez, participó en la Reunión Regional Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Durango, Durango

Durante el encuentro en el que participó el Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, así como los titulares de Seguridad Pública de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, el funcionario estatal destacó los buenos índices de Coahuila, entidad que se mantiene como una de las más seguras del país. 

Fernández Montañez indicó que por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, no se baja la guardia en la materia, por lo que explicó que se puso en marcha una inversión de 700 millones de pesos que contemplan la adquisición de 150 patrullas para la Policía Estatal, la construcción de cuarteles para las corporaciones de seguridad, casetas de seguridad para las diferentes regiones, así como los arcos de seguridad. 

Asimismo, expuso los 4 ejes en los que se basa la estrategia de seguridad; prevención, proximidad, fuerza e inteligencia. 

Resaltó que en coordinación con la sociedad civil, empresarios, académicos, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, así como de las Policías Municipales, en Coahuila se mantiene un blindaje que permite a las familias vivir en paz y tranquilidad.

"Aquí todos cuidamos a nuestro estado. Con coordinación, inteligencia, proximidad y la contundencia en la aplicación del Estado de Derecho, cuidamos de las y los coahuilenses" finalizó.

      Artículos Relacionados