Construye SIMAS nuevo pozo de agua

Con el que se pretende mejorar el servicio en el sector oriente

PUBLICIDAD

 

El Gerente General de SIMAS realizó un recorrido por la obra de construcción del Pozo Cieneguillas “B”, con el que se pretende mejorar el servicio para los usuarios del sector Oriente y se prevé que esté listo para el 20 de julio.

Para la construcción de este pozo se tuvo una inversión de 11 millones 285 mil 367 pesos, para la obra de perforación, construcción y equipamiento del pozo, así como construcción de la línea del pozo cieneguillas al tanque Loma Alta.

Eduardo Campos Villarreal indicó que con esta obra se mejorará la atención a los usuarios de los usuarios de las colonias del sector Oriente, al incrementar la capacidad de extracción a 70 litros por segundo.

La construcción de este pozo se debió a las fallas del pozo cieneguillas, que tenía más de 30 años de operación y concluyó su vida útil, reduciendo la capacidad de extracción para este sector, pero esperan que una vez que entre en operación se incremente la capacidad de distribución.

Señaló que esto vendrá a mejorar el suministro de agua en las colonias, aunque todavía se mantendrá el suministro cada tercer día, pero se atenderá el tema de la presión, que  es uno de los reclamos de los usuarios.

Se prevé que la obra concluya el 20 de julio y el pozo entrará en operación el mismo día, beneficiando a cerca de 17 mil 445 usuarios de colonias como Barrera, Flores, Progreso, Fraccionamiento Moderno y Fraccionamiento Aguilar.