Al encabezar un encuentro con la militancia de la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respaldó al gobierno de resultados del gobernador Rubén Moreira Valdez, y aseguró que el PRI es un partido plural que en Coahuila dará espacio a las distintas voces, pero defenderá ante todo el valor de la unidad interna.

“Que nadie nos venga a dividir, el PRI es un partido plural, pero unido”, subrayó ante el primer priista de la entidad, Rubén Moreira Valdez; de la presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García, y de la diputada federal, Alma Carolina Viggiano Austria, entre otros.
Dijo que se otorgarán espacios para el diálogo y la participación de los distintos puntos de vista, porque “somos plurales, diversos, unidos, democráticos”, pero el PRI le cerrará la puerta al chantaje político, eso es inaceptable, advirtió.
Aclaró que se hará el esfuerzo para incluir todas las voces para elegir a las mejores mujeres y hombres para los comicios del 2017, cuyo proceso de selección, adelantó, será por consulta abierta.
¡Unidad, unidad, unidad!, exclamó Ochoa Reza junto con los priistas de todo el Estado que asistieron al encuentro con su líder nacional, y sostuvo que en el tricolor se requieren de todas las generaciones. “Un partido plural es fuerte, pero unido es un partido invencible”, señaló, al tiempo de resaltar que el PRI necesita de todas y todos; “ganamos juntos, ganamos todos”.
Asimismo, el presidente del CEN del PRI comentó que el primer gobernador del País con el que se reunió para compartir sus aspiraciones de dirigir al Revolucionario Institucional fue con el de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Respaldó la gestión del primer priista en el Estado a quien le reconoció los avances que hacen de Coahuila un Estado en crecimiento y dijo que los priistas lo apoyan y acompañan. Asimismo, llamó a la militancia a cerrarle el paso a los panistas porque no saben gobernar.

LLAMA RUBÉN MOREIRA A PRIISTAS PARA QUE NO REGRESE EL NARCO EN COAHUILA CON GOBIERNOS PANISTAS

Por su parte, Rubén Moreira convocó a los priistas de Coahuila a no permitir que las fuerzas del mal se apoderen de la entidad y de que regrese la delincuencia organizada con gobiernos panistas.
Refirió que nunca se permitió que los miembros de la delincuencia organizada impusieran toque de queda en el estado, eso no va a regresar, prometió, porque nosotros siempre nos vamos a encargar de la seguridad”, manifestó.
No vamos a dejar que regrese el narco, continuó, ni que los empleos se vayan de Coahuila.
El primer priista en Coahuila destacó los resultados con que trabajan los gobiernos priistas y comparó que en todo el sexenio de Fox se generaron sólo tres mil 500 empleos en el estado contra los 136 mil empleos en cuatro años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; mientras que en 12 años de gobiernos panistas de Fox y Calderón se crearon siete nuevas universidades contra las ocho nuevas universidades en la gestión del Presidente Peña.

MANTENER LA UNIDAD, PIDE VERÓNICA A MILITANCIA

Al hacer uso de la palabra, Verónica Martínez conminó a los priistas a la unidad y a estar listos para el reto del próximo año, del que saldrá victorioso el Partido Revolucionario Institucional. “Coahuila seguirá siendo priista en el 2017”.
Le dijo al Presidente del PRI nacional que en el estado hay un priismo fuerte, unido, que trabaja todos los días y es cercano a la gente. “Aquí está la mejor estructura del PRI en México”, recalcó.
La primera priista del municipio de Nava, Gabriela Fernández también intervino y resaltó la unidad, lealtad y trabajo que caracteriza a los priistas coahuilenses.
Al encuentro con el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, el Secretario General del PRI Coahuila, Jesús Berino Granados; el delegado del CEN del PRI, Jorge Romero Romero; el Senador Tereso Medina Ramírez; el presidente de la FENAMM en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el líder del PRI en Torreón, Shamir Fernández y la esposa del dirigente nacional, la señora Greta Rojas y la pequeña hija de ambos.
Igualmente, legisladores locales y federales, regidores, miembros del CDE del PRI, dirigentes de los comités municipales y de comités seccionales, representantes de sectores y organizaciones priistas, militantes de todo el estado.