Contactanos

Coahuila

Continúa juicio contra policías

Por carolina salomon - 17 julio, 2020 - 09:40 p.m.
Continúa juicio contra policías

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Dos policías municipales y dos ex elementos que cometieron un abuso policiaco en el 2018 contra un comerciante deberán pagarle 150 mil pesos por los daños que le causaron.

Los cuatro oficiales fueron vinculados a proceso y el pasado mes tuvieron una audiencia, luego de negarse a cubrir los daños económicos y de salud ocasionados a Hermilo Rodríguez Alfaro.

En el 2018, cuatro policías allanaron la casa y negocio de Hermilo además lo golpearon brutalmente.

El afectado en un principio estaba solicitando el pago de 350 mil pesos, hoy solo pide 150 mil que deberán entregarle antes del 21 de julio de lo contrario el caso se irá a juicio.

Como se recordará el 14 de septiembre de 2018, cuatro policías de Seguridad Pública acusaron a Rodríguez Alfaro de vender cerveza fuera del horario establecido en el expendio “El Inge” ubicado a unos 200 metros de la Clínica Rural 51.

El comerciante recordó que para comprobarle que realmente vendía cerveza fuera de horario le llevaron a una persona para que confirmara la vente ilícita.

“Cuando me lo presentaron para acusarme, el señor dijo que los policías lo habían obligado para que me culpara, él lo negó, y eso bastó para que se metieran a mi casa, me golpearan en todo mi cuerpo y me arrastraran entre todos”, dijo.

“Yo he estado perdiendo en mi negocio del cual vivo, haciendo una evaluación con mis dos abogados, el daño físico y el económico asciende a poco más de 350 mil pesos, ellos pretenden darme 40 mil pero no los tomé”, sostuvo el comerciante.

Los elementos involucrados en esta situación son; Julio César Olivo, Alexis González, Jonathan Alvarado y el RT (responsable de turno) Carrales, aunque Julio y Alexis ya no laboran en la corporación y solo este último se ha acercado con la persona que sufrió el abuso para tratar de llegar a un arreglo.

Hermilo espera que se le otorgue su concesión de cerveza para reabrir su negocio y es que de ahí lograba sacar los recursos para mantener a su familia.

Artículos Relacionados