Convocan a jóvenes clase 2000 a tramitar cartilla militar

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- La Junta Municipal de Reclutamiento abrió su ventanilla para la recepción de solicitudes, para los jóvenes de la clase dos mil que están en edad de prestar su servicio militar, tramitar su media cartilla y obtener la liberación del documento una vez cumplido el año de servicio, lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la dependencia, Juan Meléndez Reyes.

Dijo que con el fin de que sea mayor el número de jóvenes solicitantes, se viene realizando una intensa campaña en la población, con el apoyo de la guarnición militar de Acuña, para ello, durante el fin de semana asistió a una reunión de coordinación, encabezada por  el teniente coronel, Juan Francisco Corona Valencia.

Informó que la promoción se hará en escuelas de nivel medio y medio-superior, donde un importante número de estudiantes que ya están en edad de realizar este trámite, se pueden anticipar y poder contar con su cartilla liberada ya que es un documento que se solicita para el proceso de titulación.

Se ha solicitado al Ejército Mexicano un lote de quinientas solicitudes que están a disposición de los jóvenes que nacieron en el año dos mil, anticipados y remisos para el trámite durante el 2018.

A partir del pasado dos de enero se abrió la ventanilla para la recepción de documentación de las personas interesadas y este cerrará el quince de octubre, por lo que se espera llegar a la meta.

Meléndez Reyes recordó que todos los trámites relacionados con la cartilla son totalmente gratuitos.

Informó que de acuerdo a los programas del Ejército Mexicano, los ciudadanos que  tramiten su media cartilla, que tienen entre 18 a 30 años de edad, tienen una opción de liberar su cartilla en un periodo de tres meses,  encuadrándose de forma voluntaria  en las bases de adiestramiento militar, en este caso corresponde a la sede de Ciudad Juárez, Chihuahua, para lo que se ofrece todo el respaldo para su traslado, permanencia y capacitación, con un apoyo económico para gastos básicos.