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Coahuila

Corta el SIMAS toma comunal

Por Teddy Fuentes - 19 mayo, 2020 - 10:38 p.m.
Corta el SIMAS  toma comunalEstamos de acuerdo en que no estamos debidamente establecidos, pero no queremos que nos dejen sin agua, todos estos años hemos pagado recibo.

FRONTERA., COAH.-Mas de 50 habitantes del Ejido Pozuelos acudieron ante el Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera Mancilla para solicitar la  intervención  y el apoyo del Alcalde Florencio Siller Linaje, ya que SIMAS les desconectó  la toma comunal que les abastecía de agua potable desde hace más de 12 años y para volver a tener el servicio requieren   la realización de una obra con un costo superior a 1 millón 100 mil pesos.

Eduardo Vázquez, Ignacio Cervantes, Mario Cisneros y José Luis Luna, vecinos del sector en mención comentaron que tienen más de 12 años que llegaron al ejido  y al no estar debidamente asentados por qué no han terminado los trámites de propiedad,  realizaron un acuerdo con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento para cubrir el pago de agua potable, la cual desde hace tiempo recibían por medio de una toma comunal, sin embargo al llegar la nueva gerencia a la dependencia, mandó retirar la toma, dejando sin agua a los vecinos.

Dijo que al desconectarles sus mangueras con las que llevaban agua a sus domicilios, acudieron a SIMAS para solicitar una explicación, toda vez que la mayor parte de ellos pagan recibos de agua, pero el gerente Eduardo Campos les dio a conocer que no puede respetarles el convenio, por lo que tienen que realizar la obra de introducción de red para que llegue el agua a la comunidad.

Mencionaron que los más de 150 habitantes de las tres colonias afectadas están de acuerdo en la realización del proyecto pero no cuentan con los recursos económicos para costearlo, por lo que solicitaron la intervención del ayuntamiento para que gestione ante SIMAS este proyecto de beneficio para la comunidad.

Solicitan vecinos de Pozuelos de Arriba apoyo al ayuntamiento, toda vez que SIMAS les cortó el agua de la toma comunal.

“Solo llegaron y de buenas a primeras nos retiraron los cabezales y se llevaron las mangueras, dejando sin agua a todo el sector, nosotros no estamos fuera de la razón, sabemos que no hemos podido regularizar los predios a causa de la pandemia, sin embargo muchos de nosotros pagamos el recibo mensualmente por lo que estamos en desacuerdo con que nos retiren este convenio que teníamos desde hace más de 10 años”.

Los afectados solicitaron la intervención del ayuntamiento para la realización de este proyecto, el cual a su ver, puede realizarse de manera tripartita entre SIMAS, el municipio y los vecinos, quienes están de acuerdo en que se construya la red general y de esa manera poder revivir el vital líquido sin problema alguno.

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