Por temporada de graduaciones, vacaciones y regreso a clases, incrementó hasta en un 70% el número de personas que acuden a las casas de empeño a comprometer sus bienes a cambio de que se les preste cantidades de dinero para salir de los compromisos económicos. Lo anterior lo dio a conocer Laura Muñiz gerente de la casa de empeño Nacional Monte de Piedad, dijo que en su mayoría la gente acude a empeñar sus joyas, entre estas aretes, cadenas, esclavas, anillos de compromiso y matrimonio.
“Me imagino que es por las graduaciones, vacaciones pero también por las listas escolares, se juntó todo y la gente necesita dinero
Señaló que ofrecen la tasa de interés más baja y el plazo más largo que es de hasta 5 meses, si no tienen para recoger sus prendas pueden pagar solo los intereses y se les otorgan otros 5 meses, tienen derecho hasta tres refrendos sino pueden recuperarlo, se hace un revaluó, un re empeño de su prenda, se revisa el predio y a veces se les presta un poco más o baja, pero lo pueden dejar hasta que puedan sacarlo.
Señaló que hay buen índice de recuperación, muchos clientes acuden y dicen que no pueden pagar pero piden que loes esperan hasta dos semanas, se hace u esfuerzo por no exhibirlos y si regresan.
“Hay buen índice de recuperación, casi todos los recuperan porque hay muchas facilidades y al fin de cuentas para eso son los bienes para salir de los apuros cuando se presenten”, comentó.