Contactanos

Coahuila

‘Crucifican’ a Obispo por tapar a pederasta

Por Staff / La Voz - 10 abril, 2017 - 03:40 a.m.
‘Crucifican’ a Obispo por tapar a pederasta????????????????????????????????????

En pleno Domingo de Ramos, familiares de las victimas arman protesta en la Catedral Mártires de Cristo Rey

Piedras Negras, Coah.- “Cartelones de justicia y no palmas”, es lo que llevaron el Domingo de Ramos a la Catedral Mártires de Cristo Rey de Piedras Negras un grupo de manifestantes en contra del Obispo de la Diócesis Alonso Garza y del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, ex rector del Seminario.

El primero, acusado de encubrir el caso de abuso sexual, que conocía desde diciembre del año pasado, a fin de evitar dañar la campaña anual del seminario. El segundo, también llamado padre “Meño”, es el acusado de la presunta violación hacia el aún seminarista, Javier.

Amigos y familiares del seminarista que presentó la denuncia, así como otros dos exseminaristas que también señalan abuso, llevaban pancartas con consignas de querer justicia, destruir al obispo, que el padre acusado diera la cara, entre otras demandas que realizaron frente al templo al mediodía, durante la misa dominical.

Esta congregación fue encabezada por un exseminarista que también señala haber sido abusado durante su estancia en el Seminario de Piedras Negras años atrás, antes de lo sucedido con Javier.

FIELES APUESTAN FOR LA JUSTICIA DIVINA

“El sacerdote es un servidor de Dios, si él se equivocó, Dios será quien lo juzgue”, indicó una fiel que acudía a la misa del Domingo de Ramos en la Catedral, consternada por que los manifestantes traían niños alzando la voz por justicia.

Para esto una manifestante dijo que a todos les duele lo que ocurrió, ya que se traicionó la confianza que se puso en los sacerdotes, pero quieren que se haga justicia para que la diócesis no sigua corrompiéndose, ni corrompiendo a más menores.

LA GENTE QUIERE QUE LOS SEMINARISTAS ABUSADOS SE MANIFIESTEN

Los manifestantes señalan que la sociedad debe ser consciente de abusos dentro de la Iglesia, que puede ocurrirle a cualquiera y los fieles no deben cerrar los ojos.

Durante la misa dominical, los manifestantes incluso se agolparon a la entrada de las puertas de la Catedral pegando a las puertas de vidrio las mantas de desdén hacia el Obispo Garza quien estaba celebrando la misa de Ramos.

Antes de concluir la ceremonia, los reclamos se alejaron, considerando que iban a entablar una plática con el Obispo pero al final Monseñor Garza dijo que los manifestantes se fueron y no pudo hablar con ellos.

Artículos Relacionados