Contactanos

Mosaico

Cuidado con Martha

Por Agencia - 10 diciembre, 2017 - 12:29 p.m.

Sacaron de una fiesta a Martha Higareda para leer 12 páginas del guión de Altered Carbon. ¿Cuál fue el resultado? Ahora la mexicana está lista para patearle el tra­sero a quien se atraviese.

Se trata de la próxima serie cyberpunk de Netflix, basada en la novela del mismo nom­bre y programada para su es­treno el 2 de febrero de 2018, donde la tabasqueña se metió en el rol de la detective Kristin Ortega con un propósito.

“Estaba en pésima for­ma, en cuanto empecé a ha­cer sentadillas sentí un dolor terrible”, comenzó su inter­vención Higareda en el pa­nel del programa y siendo la única que supo manejar este formato clásico ayer durante la Comic Con de Brasil, “pero en cuanto me acostumbré le entré al karate, boxeo, Jiu-Jit­suy, capoeira que de verdad es muy difícil.

“Pero todo fue para en­señar cómo Cristina es una mujer muy fuerte, que es im­portante que se muestre así de imponente, pero al mismo tiempo necesita tiempo para llorar. Queremos mostrar a una mujer empoderada pero sensible como lo somos to­das”, agregó.

Sus intervenciones fueron las más graciosas, aunque no todas efectivas, pero ningún carioca podrá negar que le sacó la risa al contar que lle­vo a su abuela, su papá, mamá y hermana a los estudios en Vancouver para verla en una serie millonaria y colosal.

Y, para rema­tar, su inquietud de niña al explicar que se vio inocente al experimentar lar­gos periodos frente al green screen, un recurso que en Mé­xico aún escasea.

“En serio, ama­ba todo lo que representa mi personaje antes de ver cómo Martha ya se había converti­do en una verdadera patea-traseros, porque es bonito ver cómo las mujeres también pueden salvar al mundo, algo que sí pasa”, dijo Renée Elise Goldberry, que da vida a Quell.

En el panel, Higareda, ella y Dichen Lachman (Reileen Kawahara) apelaron mucho al empoderamiento femeni­no, a reflejar el rol de la mu­jer actual, como líder y parte de una sociedad en constante colaboración y sin diferencias de piel.

“Por eso era importante que ella fuera negra”, contó Renée sobre su rol como ca­pitana de la rebelión en Altered Carbon.

El show, basa­do en la novela del mismo nombre del escritor Richard K. Morgan, se sitúa en el año 2384 para contar la historia de Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), el último de los Envoys, el grupo de opo­sición del nuevo orden, que es liberado de su sentencia para resolver el misterio de quién mató a Laurens Bancroft (Ja­mes Purefoy).

Lo interesante es el contex­to en el que se desarrolla la se­rie: la tecnología ha avanzado tanto que permite almacenar las memorias y la vida de una persona en un chip, a manera que si el cuerpo original mue­re tiene la oportunidad de re­tomar su vida en otro.

“Es la primera vez que se ve algo en television ya se había visto en cine pero tienen que ser clasificacion alta por el sexo, violencia y realismo que se exhiben, acá tenemos todo eso en una gran trama para televisión”, dijo Kinnaman.

Excélsior

Artículos Relacionados