Contactanos

Nación

Culpa Pemex ahora a los gasolineros

Por Agencia - 27 diciembre, 2016 - 06:24 a.m.
Culpa Pemex ahora a los gasolineros

En al menos 13 estados del País se han registrado reportes sobre la falta de Magna y Premium

México.- Para justificar el desabasto de gasolina Pemex se pinta sola.

Primero dijo que el mal tiempo impidió a los barcos descargar, después que fue la ordeña y ayer culpó a los gasolineros.

Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, aseguró ayer que algunos gasolineros, cuyo nombre omitió, declararon que había escasez, sin embargo, para Pemex, la información no checa.

“Tenemos la documentación, tenemos el suministro que tienen (gasolineros) y no hay manera, o sea, no checa la información que tenemos con la de ellos; tenemos información de campo”, sostuvo.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros aseguró el viernes que no había gasolina en zonas de Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Durango y Michoacán.

Murrieta reconoció que el “suministro al límite” está en Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato mientras que en San Luis Potosí ya no deberían tener problemas.

En al menos 13 estados del País se han registrado reportes sobre desabasto de gasolinas Magna y Premium.

Los que se encuentran en una situación más crítica son San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, quienes están por cumplir una semana con dicha problemática.

Además de esas entidades, también se reportó en redes sociales y medios locales desabasto en zonas Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Durango, Coahuila, Tamaulipas.

En San Luis Potosí, donde el domingo pasado hubo bloqueos, el presidente de la Coparmex en el estado, Jaime Chalita, acusó de indolentes al Gobierno federal y a Pemex, exigió solución al problema y difundir información verídica al respecto.

En Michoacán y Zacatecas los ciudadanos compartieron fotos de filas de automovilistas varados y denunciaron que, a lo largo del día, la mayor parte de las estaciones de servicio permanecieron cerradas debido a falta de combustible.

En Jalisco, aunque ha habido reparto de gasolinas por parte de Pemex, éste ha sido insuficiente y el desabasto sigue en varias estaciones expendedoras.

En Guadalajara, algunas gasolineras recibieron la madrugada de ayer pipas con gasolina Magna, pero al mediodía ninguna tenía Premium.

Mazamitla, Pueblo Mágico, está sin combustible desde el fin de semana.

Artículos Relacionados