Contactanos

Coahuila

Culpan a "textear" de la mayoría de choques

Por Agencia - 26 junio, 2017 - 04:10 a.m.

Cuatro de cada diez accidentes son provocados por el mal uso del móvil mientras se conduce

El teléfono celular se ha convertido en un grave distractor que está provocando que 4 de cada 10 accidentes automovilísticos que se registran sean causados por hacer mal uso del móvil mientras se conduce.

De acuerdo a estadísticas que da el estado, así como la Secretaría de Salud, el uso de los teléfonos celulares se ha colocado como la primera causa de accidentes, por encima del consumo de alcohol, por lo que se han hecho esfuerzos importantes para hacer conciencia entre los conductores.

El pasado fin de semana se registró un accidente en el puente del Seguro Social, en donde una joven perdió el control de su unidad tras distraerse con su teléfono celular, impactó con el muro de contención y posteriormente a otro vehículo.

El uso del teléfono se ha convertido en algo usual mientras se conduce, en donde la gente realiza llamadas, contesta mensaje o incluso checa las redes sociales mientras la unidad se encuentra en movimiento.

La distracción que se da en dos segundos provoca este tipo de accidentes, en donde incluso hay personas que han perdido la vida tras descuidarse de esta manera.

La representante de la Secretaría de Salud en la región mencionó que aunque no tienen una cifra exacta de los accidentes provocados por el uso del celular, señaló que poco a poco se ha colocado entre las causas más frecuentes de accidentes, por lo que ya se incluyó dentro de los temas que se manejan en la prevención.

“Cada vez es más frecuente (accidentes) por usar el teléfono, textear, vemos cuando vamos manejando como la gente utiliza el celular, se distraen, se retrasan, adelantan, están a punto de golpear, es por eso que se incluyó este tema dentro de los programas de capacitación y de prevención de accidentes que se llevan a empresas, universidades, trabajadores del volante y demás”.

Esta situación se ve con mayor frecuencia en los jóvenes, ya que la falta de experiencia y de pericia al conducir los hace más susceptibles a los accidentes, además de que están más al pendiente de lo que pasa en sus móviles, aunque es una situación que se presenta en todas las edades.

Artículos Relacionados