Castaños.-A media cuadra de la vivienda del gerente de Simas, Lorenzo Sifuentes se encuentra una laguna de aguas negras, producto de una mala obra de drenaje, desde hace más de un año se realizó el reporte y autoridades municipales no han hecho nada al respecto.

Esto ocurre en el cruce de las calles Zacatecas y Díaz Mirón de la colonia Libertad, aledaño se encuentra la vivienda del señor Manuel González Guel quien asegura que por más de un año ha tenido que soportar los pestilentes olores que emanan de esta fuga de aguas negras.

Su salud se ha ido deteriorando pues tiene complicaciones con sus vías respiratorias, aunado ha tener que soportar los olores pestilentes.

“Las puertas de mi casa así como las ventanas las tengo cerradas, yo enfermo de un pulmón y con estos olores, son insoportables, además a la hora de comer, no podemos ni hacerlo agusto”.

Esta laguna está frente a la escuela secundaria técnica número 85, alumnos que cruzan por las mañanas y que por la obscuridad en ocasiones han pisado dichos charcos pestilentes, asimismo las unidades de transporte al cruzar por esta arteria, remueven la laguna y los olores cada vez son más insoportables.

Por su parte el señor Manuel González manifestó que la problemática es que la red de drenaje quedó mal ejecutada, pues exactamente donde topa quedó de manera inclinada lo que ocasiona que broten las aguas negras.

Detalló que dicho proyecto fue ejecutado durante la actual administración y desde hace un año ha solicitado la intervención tanto de SIMAS como de Presidencia Municipal sin resultados favorables.

“Sí han acudido pero solo a ver, y la gente de SIMAS ni se hable, he acudido casi a diario y solo hacen como que me escuchan, es más el gerente de SIMAS vive a media cuadra de aquí y no hace nada por solucionar, como a él no le llegan los olores” indicó.

Finalmente exhortó a la autoridad competente prestar atención a dicha problemática, lo que ocasiona olores pestilentes, “como ya están por irse, están haciéndose locos, como que vienen y arreglan pero no hacen nada”.