Cumplen la mayoría de los concesionarios  con reglas del transporte

Cd. Acuña, Coah.- La delegación del transporte estatal dio a conocer que los concesionarios de transporte en la modalidad de Taxis, están cumpliendo con el reglamento, porque han mejorado las condiciones y operan en vehículos más modernos acorde a lo que marca la ley.

Así lo dio a conocer Juan Ignacio Ruiz Siller, delegado de la SCT estatal en Acuña, quien  considero que esto habla bien de las actividades que realizan los transportistas que están prestando con ello un mejor servicio a la comunidad.

De enero a la fecha casi el total de las 690 unidades se encuentran dentro del modelo establecido, por arriba del 2006, agrego el titular de la SCT en Acuña.

“Hemos visto con agrado que los concesionarios de la modalidad de transporte de alquiler o taxis, han mejorado considerablemente el parque vehicular y están cumpliendo a tiempo con la ley,  con esto se garantiza el buen servicio a la ciudad”, esto beneficia a la población.

Dijo que son pocas las unidades que no se han actualizado pero confió en que responderán los concesionarios al llamado que se sigue haciendo para que estén al corriente y eviten ser sancionados.

Indico que se revisa que los propietarios del transporte cuenten con la cobertura de aseguranza para atender a quienes resulten afectados en un accidente automovilístico y debe darse parte de cualquier hecho en que se involucre un auto de alquiler, tanto al área de transporte municipal como a las autoridades de seguridad, con el fin de que el usuario este protegido este tipo de percances.

Respecto a operativos a realizar para vigilar que los concesionarios estén dentro de lo que establece la ley, dijo que se harán una vez que concluya el periodo autorizado para estímulos para los transportistas.

Juan Ignacio Ruiz Siller, delegado de la SCT en Acuña.