Da positivo enfermero de Clínica 11

Se investiga posible riesgo de contagio masivo

El enfermero de la Clínica se mantiene aislado en su domicilio.
PUBLICIDAD

Luego de que el pasado 1 de abril se recibió el resultado de prueba positiva de COVID-19 de un trabajador de enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, Coahuila, se determinó lo siguiente: Mantener en aislamiento domiciliario a los compañeros de trabajo del enfermero que resultó positivo por COVID-19 hasta conocer los resultados de pruebas de laboratorio. Ninguno manifiesta hasta ahora síntomas de gravedad.

Fortalecer la Vigilancia Epidemiológica en los 3 turnos del HGZ N°11, con controles de revisión del estado de salud para todos los trabajadores, así como realizar procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en todo el hospital, principalmente en donde laboró el enfermero.

Tomar muestras a un cúmulo más amplio de trabajadores para descartar contagios, aun cuando no se han dado hasta el momento más casos.
Realizar simulacros y redoblar la capacitación para atender pacientes por COVID-19; así como la entrega de suministros y equipos para la protección de personal.

El enfermero que resultó positivo se encuentra en casa y estable, se monitorea su estado de salud.
En el HGZ N°11 no se tenían pacientes con COVID-19, el caso del enfermero fue el primero.
Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, la seguridad de las y los trabajadores es una prioridad para brindar atención oportuna y de calidad.