Contactanos

Coahuila

Dan de alta a la pequeña Alexa

victor fuentes
Por victor fuentes - 03 enero, 2017 - 04:32 a.m.
Dan de alta a la pequeña Alexa

La niña estaba internada en la Casa Hogar Alba Moreira

Después de casi un mes de permanecer en el hospital, la pequeña Alexa de 1 año 9 meses que se encontraba internada en la Casa Hogar Alba Moreira donde resultó con quemaduras en el pie finalmente fue dada de alta, es por ello que fue reincorporada a su hogar.

Los lamentables hechos donde resultó afectada la pequeña Alexa sucedieron a inicios del mes pasado cuando estaban bañando a la menor, quien tuvo contacto con un tubo de la cisterna que estaba sobre calentado, ocasionándole las quemaduras en el pie.

Desde entonces la menor había permanecido internada en el área de pediatría del hospital del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde estaba recibiendo el tratamiento necesario para superar las lesiones que presentaba.

Ayer, los padres de la pequeña, Brenda Yazmin Rivas Robledo, así como José Luis Tamayo fueron notificados por médicos del hospital sobre la salida de la pequeña del nosocomio, pues las quemaduras de primero y segundo grado que tenía en el pie han quedado casi sanadas.

El padre de la menor comentó que afortunadamente la pequeña ha tenido un considerable avance en su estado de salud, es por ello que los médicos tomaron la decisión de darla de alta para continuar con los cuidados en su hogar.

Señaló que la menor regresará a su casa junto a sus hermanitos para tratar de retomar su vida de manera normal, buscando superar los problemas que los llevaron a distanciarse hace algunos meses.

“Estoy muy agradecido con las autoridades que me ayudaron a sacar adelante a mi niña de la situación en la que estaba, ahora la situación de mi niña es completamente diferente, prometemos echarle muchas ganas para sacarle adelante”, reconoció el papá de la menor.

Sobre el proceso legal contra la responsable de las quemaduras, Tamayo comentó que entienden que todo se trató de un accidente, es por ello que no exigen ningún castigo, ni nada pues son testigos de los buenos cuidados que le daban a la niña

Por su parte, la titular de la Pronnif, Lizeth Hernández Elías comentó que fue en marzo cuando las autoridades determinaron quitarle a su hija, pues fue internada en el hospital Amparo Pape de Benavides porque presentaba un severo cuadro de desnutrición, ya que solamente pesaba 5 kilos.

Indicó que los papás de la menor firmaron un convenio con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde se comprometían a darle los cuidados necesarios, pues aún se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Estoy muy agradecido con las autoridades que me ayudaron a sacar adelante a mi niña de la situación en la que estaba, ahora la situación de mi niña es completamente diferente prometemos echarle muchas ganas para sacarle adelante”

José Luis Tamayo

Padre de la menor.

  • Dan de alta a la pequeña Alexa

  • Dan de alta a la pequeña Alexa

  • Dan de alta a la pequeña Alexa
  • Dan de alta a la pequeña Alexa
Artículos Relacionados