Contactanos

Coahuila

Dan de baja a 6 personas del programa 65 y Más

Por Mónica Meza - 25 noviembre, 2016 - 02:02 a.m.
Dan de baja a 6 personas del programa 65 y Más

Por no acudir a recibir el apoyo

 FRONTERA COAH.-Por no presentarse en la entrega del programa 65 y más,  seis adultos mayores fueron dados de baja, Yesenia Leija Escalante; directora de Desarrollo Social, comentó que es importante que acudan o presenten un acta médica en donde indique los motivos del por qué no pudieron acudir, esto para no ser dados de baja.

Señaló que el apoyo que se entrega cada dos meses que es de mil 600 pesos, se entregará en esta ocasión el cinco de diciembre en los ejidos 8 de enero, La Cruz, colonia Diana Laura,  Esteban Martínez, Pozuelos de Arriba y Pozuelos de Abajo.

Son cerca de 250 personas, que  además del apoyo reciben un desayuno, un refresco, un jugo, o algún aperitivo que les hace llegar el alcalde Amador Moreno López.

Es importante que el adulto mayor que está siendo beneficiado con el programa acuda por su apoyo económico, pues en ocasiones mandan a un representante,  en dos o tres ocasiones que esto suceda se le da de baja automáticamente.

Yesenia Leija comentó que en ocasiones no presentan receta médica y es en donde le afecta, porque cada bimestre que el adulto mayor acude por su apoyo es como verificar la supervivencia.

En la última ocasión que se entregó el apoyo, seis adultos mayores quedaron fuera del programa debido a que aunque se les notificó que era muy importante su presencia, enviaron a un representante  y se les dio de baja.

Indicó que  por cuestiones de salud o por la edad, los adultos mayores no pueden acudir; su representante debe presentar una carta médica, que no sea de un centro de salud para poder justificar.

“Estaba haciéndose costumbre que  iban con el médico del centro de salud en comunidades urbanas, él les entregaba una acta,  pero la Sedesol federal ya no las quiso tomar en cuenta porque eran muchas coincidencias  de que más de cinco adultos mayores presentaban esa receta médica”

Ahora lo que se pide es que el médico familiar les expida una carta en donde se indica que este imposibilitado para presentarse, para seguir recibiendo el beneficio.

Artículos Relacionados