Dany Rodríguez se enteró de su cambio a los Acereros…¡por redes sociales!

El exjugador de Saraperos afirmó que no se pudo despedir de la afición y los extrañará

Archivo
PUBLICIDAD

Uno de los últimos pilares del aún equipo bicampeón de la LMB, los Saraperos de Saltillo, Héctor Daniel Rodríguez, platicó con VANGUARDIA sobre su cambio a los Acereros de Monclova, movimiento del que se enteró por las redes sociales.

“La tomo bien, con mucho entusiasmo, y es algo positivo. Claro que me cayó de sorpresa la noticia después de estar más de 10 años con los Saraperos”, comentó el zurdo sinaloense. “Esto es así, así es este negocio, pasa esto con los jugadores. El beisbol sigue y tenemos que seguir jugando y haciendo lo mejor posible”, agregó.

Pues Dany confesó que fue a través del Twitter de los Acereros de Monclova que supo de su destino para la campaña 2019, luego ya fue contactado por la directiva saltillense.

“No me lo esperaba, me enteré ayer por las redes sociales, vi que lo hicieron oficial (@AcererosOficial) y ya hasta hoy en la mañana recibí un mensaje del gerente de Saltillo, Cabello (Rodolfo Ruiz)”, aseguró.

“Se entiende, sabemos que los jugadores van y vienen, cambian de equipo, a eso estamos expuestos; simplemente seguir trabajando duro y mantenernos con salud para seguir haciendo lo que nos gusta, eso es lo importante”.

Si bien reconoció que será algo extraño volver al Madero como rival, especialmente tras vestir y defender la franela del Sarape durante toda su carrera, Dany Rodríguez dijo que tomará el nuevo reto de la mejor manera.

“Es una nueva oportunidad, un nuevo reto y es un nuevo compromiso con la organización de los Acereros. A la gente y a mis nuevos compañeros sólo puedo decirles que yo me comprometo con ellos a dar el 100 por ciento, voy a salir a dar lo mejor que tengo de mi y brindarles un buen espectáculo. Vamos sobre el objetivo, que es un campeonato; ayudar al equipo en lo que se pueda”.

De los fanáticos de Saltillo no se despidió, pues fue preciso en que no es un adiós, sino un hasta luego.

“Los voy a extrañar, la verdad, voy a extrañar todo: la ciudad, la afición, todos los buenos recuerdos que tengo, las cosas importantes que he hecho en mi carrera con Saltillo van a estar siempre en mi memoria.

“Me voy bien, muy contento, porque siento que di algo bueno para la organización, para los Saraperos”.

Héctor Daniel, como muchos jugadores, pasaron por varias directivas, pero las acciones dejan ver que la Era Nerio ha sido una de las más complicadas en los últimos años, donde poco a poco el equipo ha ido a la baja y las salidas de los peloteros íconos en poco ayudan.

“Yo no soy quien para juzgar a los directivos, no sé si están haciendo bien o mal las cosas, la verdad no está en mis manos. Ellos hicieron el movimiento, no sé en base a qué o porqué, pero no pasa nada. A nosotros lo único que nos toca es jugar y poner nuestro máximo esfuerzo para tener buenos resultados y una buena carrera.

“Es un poquito triste ver cómo un equipo de Saraperos que tenía jugadores emblemáticos, con una carrera larga en el club, íconos de Saltillo y su afición… pues que se vayan yendo de ahí. Es triste ver que pase esto, pero así es el beisbol; ni modo, ahora me tocó a mí y es tiempo de defender otros colores”.

Tras la lesión y operación en su brazo de lanzar durante el 2018, los Orioles de Baltimore liberaron a Dany, por lo que hoy, además de la Liga Mexicana del Pacífico, donde juega las semifinales con los Cañeros de los Mochis como refuerzo, se enfocará en su nuevo compromiso, buscando una nueva oportunidad en el extranjero.

“Primeramente Dios esperemos estar sanos, hacer una buena temporada en Acereros y tratar de buscar una oportunidad en Estados Unidos o el beisbol de Japón”, reveló son su planes.