Contactanos

Score

Sin despeinarse, Cameron Norrie avanza en ATP 500 de Río de Janeiro

Tras una hora y 21 minutos, Cameron Norrie venció en dos sets al tenista boliviano Hugo Dellien y obtuvo su boleto a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Por Agencia - 19 febrero, 2024 - 09:14 p.m.
Sin despeinarse, Cameron Norrie avanza en ATP 500 de Río de JaneiroEn Octavos de Final, Cameron Norrie enfrentará al chileno Tomás Barrios.

Cameron Norrie, segunda cabeza de serie, avanzó sin sobresaltos en la defensa del título del ATP 500 de Rio de Janeiro al derrotar al boliviano Hugo Dellien, en la poco sorpresiva primera jornada del principal torneo de tenis de Sudamérica.

La mejor raqueta de Gran Bretaña (23 del ranking mundial) hizo valer su favoritismo, a la espera de que el máximo candidato al título, el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se estrene el martes contra el brasileño Thiago Monteiro (117) en la tierra batida del Jockey Club.

El zurdo se impuso por 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos de un juego disputado en la cancha principal, la Guga Kuerten, con bastante fanaticada pero por debajo de su capacidad máxima, de 6,200 espectadores.

Dolido por haber caído en octavos del torneo de Buenos Aires, la semana pasada, Norrie, de 28 años, volvió a sobrepasar a un Dellien (135) al que había eliminado en cuartos de final de la edición carioca de 2023.

En aquella ocasión se llevó la corona al despachar a Alcaraz, mermado por problemas físicos.

No jugué bien la semana pasada, quiero probarme a mí mismo de nuevo", afirmó Norrie tras la victoria.

Ahora enfrentará en octavos al chileno Tomás Barrios (120), quien venció más temprano al brasileño Gustavo Heide (249), dueño de una tarjeta de invitación para participar del cuadro principal.

El austral, de 26 años, ganó 7-5 y 6-3 en una hora y 46 minutos en su segunda participación en el certamen carioca. El año pasado entró desde la fase clasificatoria y cayó con el italiano Fabio Fognini en primera ronda.

Artículos Relacionados