A casi un mes de que estuvieran internadas en diferentes hospitales, el Estado informó que su recuperación es favorable

Monterrey, NL.- Una alumna y su maestra, quienes recibieron disparos de arma de fuego en la cabeza al ser atacadas por otro alumno mientras se encontraban en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste, podrían ser dadas de alta en los próximos días si continúan con su recuperación favorable.
Aldo Fasci, Vocero del Área de Seguridad del Estado, informó que la pequeña de 15 años podría ser dada de alta en los próximos días, mientras que la maestra podría hacerlo en un periodo de tres semanas.
“La niña, la alumna, ya camina, habla, come, responde perfectamente bien, tiene excelente pronunciación, esta es una buena noticia”, dijo.
“La alumna que va más rápido será dada de alta en unos días”.
“La maestra habrá que esperar unos 15 a 20 días cuando mucho, y él alumno si hay que esperar un poco más”, destacó.
“Entiende órdenes, está consciente y atiende sus alimentos perfectamente bien, hay una disminución en la fuerza muscular del lado izquierdo, pero va a ser dada de alta para continuar su rehabilitación”, informó.
Otro de los estudiantes, de 14 años, tardará más tiempo su recuperación.
“En el caso del alumno ya entiende órdenes verbales, empieza a movilizar sus extremidades, va evolucionando bien, va más lento, hay que esperar porque hay que recordar que él tuvo un derrame posterior a la intervención”.