Darán planta a 73 eventuales

Se dará base a trabajadores de normalizado en la Siderúrgica 1.
PUBLICIDAD

El Sindicato Nacional Democrático obtuvo buenos resultados en las Pláticas de Revisión de Terceros que llevó a cabo con la empresa, entre las que destaca la planta para 73 eventuales del área de Normalizado.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 informó que se tuvo buena respuesta por parte de la empresa ante las gestiones que se realizaron, por lo que se logró la basificación de estos trabajadores.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.

Comentó que dentro de la revisión de terceros se analiza principalmente la información de las compañías constructoras que laboran al interior de la empresa y las labores que realizan, y se determinan los trabajos que pueden realizar para evitar que interfieran o reemplacen a los trabajadores sindicalizados.
Como se ha dado a conocer en los últimos meses salió un número importante de compañías, sin embargo se llevó a cabo la revisión con las que se encuentran laborando actualmente y se establecieron acuerdos.

“Queda muy claro que el trabajo del personal sindicalizado no lo pueden ocupar la gente de compañía y seguimos en el tenor de realizar las gestiones ante la empresa y en todos lados” indicó.
Señaló que lo más importante es la autorización de la petición que se hizo para dar la planta a 73 trabajadores eventuales del área de Normalizado que ya tenían alrededor de 5 años en la empresa, con lo que se da la tranquilidad a los trabajadores, incluso aquellos que fueron enviados a otros departamentos que también serán beneficiados.

Mencionó que esto es una muestra más de la recuperación que está teniendo la empresa, la cual poco a poco va restableciendo su producción y sus planes, lo que se demuestra al dar la planta a los trabajadores.
Comentó la importancia del área de normalizado ante la integración a aceros especiales, por lo que se sigue apostando a este proyecto dentro de la empresa.