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Coahuila

Debe avalar P. Civil las marquesinas de negocios

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 19 agosto, 2017 - 04:39 a.m.

Existe la obligación de las empresas de informar a Protección Civil sobre las adecuaciones que realicen a sus negocios, con la finalidad de hacer una inspección y garantizar que no se presentará alguna situación de riesgo, como la que se dio el pasado jueves con la caída de una cornisa de un establecimiento en la calle De la Fuente.

Durante las últimas semanas se presentaron dos casos en donde se desprendió parte de la estructura de establecimientos por las fuertes corrientes de viento que se presentaron en la localidad.

Carlos Herrera Pinales, director de Protección Civil, señaló que tras una inspección que se realizó en ambos establecimientos, se comprobó que la infraestructura de los edificios está intacta, pero el problema se dio en las fachadas que recientemente fueron modificadas y que no reunían las características necesarias.

Señaló que en el caso del banco Santander, el desprendimiento fue de la adecuación que se hizo con Durox sobre la pared del edificio, al igual que la cornisa de tablaroca que se desprendió el pasado jueves.

Mencionó que es necesario que las personas que realizan una adecuación lo informen al departamento, para realizar una inspección y un estudio estructural con la que se respalde que no se presentará este tipo de incidentes.

Indicó que al presentarse esta situación, existe la obligación por parte de los propietarios de cubrir los daños que se generen, ya sea a vehículos o personas lesionadas ante este tipo de incidentes.

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