Deben 6 quincenas a médicos del ISSSTE

Son 50 los galenos que no han recibido su sueldo

Faltan seis quincenas por pagar a los trabajadores suplentes del ISSSTE.
PUBLICIDAD

Faltan seis quincenas por pagar a los 50 médicos suplentes de la Clínica del ISSSTE en Monclova, luego que la diputada federal Melva Farías gestionara el recurso en Ciudad de México, los trabajadores señalaron que la directora Roxana Peart Cuevas les pidió retirar los carteles de protesta que instalaron.

“Así como trabajamos por el IMSS lo haremos por el ISSSTE”, dijo Melva Farías.

Luis Medina comentó que la directora de la clínica les solicitó retirar cada cartelón que cubre la instalación ya que los pagos habían llegado a sus cuentas, sin embargo, los trabajadores le respondieron que esto sería hasta que tuvieran los seis pagos restantes, mientras tanto es la única forma de protesta que han hecho.

Aunque algunas quincenas se han pagado a la mitad, se completaron las ocho del mes de enero a abril, faltan los pagos desde el mes de mayo a la fecha. Al respecto, la diputada Melva Farías indicó que ya tuvo respuesta del director nacional del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, para darle seguimiento a las peticiones de los trabajadores como de los derechohabientes.

“Poco a poco les han ido llegando los pagos quincenales incompletas, más que peticiones eran reclamos y tienen razón porque ellos lo trabajaron por más de medio año. El gobierno se comprometió conmigo a bajar cinco quincenas y lo hicieron, pero falta más”.