Defenderán presupuesto

La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 23

PUBLICIDAD

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que en su próxima reunión, la Alianza Federalista dará su posicionamiento ante el Paquete Económico presentado por el Ejecutivo Federal para el 2021.
El encuentro entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato será el próximo miércoles 23 de septiembre.
El Mandatario estatal de Coahuila apuntó que cada gobernador expondrá la realidad del presupuesto y las restricciones de las que serán objeto derivado de la falta de recursos.

“La gente tiene que saber cuáles carreteras no vienen y cuántos años tardaríamos en recuperar la infraestructura para nuestro desarrollo económico”, expuso.
Agregó que se deben de poner muy en claro las afectaciones, toda vez que éste sería el segundo año que no tiene la inyección de recursos para los libramientos que se necesitan del Corredor Económico del Norte, por ejemplo.

En ese sentido, expresó que eso afecta la economía, pero que además se debe analizar cómo se perturba al campo y lo que dejará de hacerse por suprimir el recurso.
Riquelme Solís señaló que este grupo se reunirá con los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República y con los diputados federales.

Asimismo, informó que la misma Alianza Federalista tendrá un encuentro con organismos empresariales para seguir trabajando en la propuesta hacia un Nuevo Pacto Fiscal.
Riquelme Solís adelantó que buscará reunirse con los diputados de todos los partidos políticos que representan a Coahuila para exponer las necesidades presupuestales de la entidad, y pedirles su pelea por el presupuesto, como coahuilenses y legisladores federales, dentro de la discusión que habrá de iniciarse en los próximos días en ese tema.