Defensa de Collado presenta amparo contra bloqueo de cuentas

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México pidió a Collado Mocelo que, en un plazo de cinco días, aclare su petición

El abogado penalista Juan Collado presentó ante un juez federal una nueva demanda de amparo, ahora en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias
PUBLICIDAD

El abogado penalista Juan Collado presentó ante un juez federal una nueva demanda de amparo, ahora en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias ante las investigaciones iniciadas en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al igual que en otras de sus demandas interpuestas en días pasados, el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México pidió a Collado Mocelo que, en un plazo de cinco días, aclare su petición pues hay imprecisiones en su recurso.

Deberá manifestar si es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en caso de ser afirmativa su respuesta, está obligado a referir el acto en concreto que le atribuye. De no desahogar la prevención aquí decretada, se entenderá que no es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la CNBV, por lo que una vez transcurrido el término otorgado se proveerá lo que en derecho proceda”, señala el acuerdo.

De esta forma, Juan Collado busca revertir la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de incluirlo en la lista de personas bloqueadas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.