Dejan muertos cinco toneladas de basura

El departamento de Ecología se vio en la necesidad de concentrar a su personal para que realizaran los trabajos de limpieza a la mayor brevedad posible

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Cinco toneladas de basura juntó el personal de Ecología tan solo del área exterior del Panteón del Refugio, será hasta la próxima semana cuando inicien los trabajos de limpieza del interior.

La basura, deshechos y demás es el resultado de la instalación de los puestos en la parte frontal del panteón, por lo que el departamento de Ecología se vio en la necesidad de concentrar a su personal para que realizaran los trabajos de limpieza a la mayor brevedad posible.

Al respecto, el director Rolando Sánchez Fabián comentó que cada año es lo mismo, primero limpian para recibir a los visitantes y una vez que finaliza el evento que tiene una duración aproximada de tres días, esperan que los vendedores se vayan para llevar a cabo las labores de limpieza y que todo quede como si nada hubiera pasado.

“Es una tradición que nos compromete a estar aquí antes y después, porque la basura se acumula en grandes cantidades y por lo tanto es necesario evitar que se complique dejando pasar días, por ese motivo los trabajos se hacen de manera inmediata”.

Agregó que tratándose de la limpieza y cuidado del medio ambiente, el Panteón es un reto para todos debido a que pocas son las veces que la gente acude a ver las tumbas de sus familiares, en comparación con ellos que de manera frecuente tienen que hacerlo con el fin de darle el mantenimiento correspondiente.