Contactanos

Coahuila

‘Dejaron morir a mi hija’

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 octubre, 2018 - 02:36 a.m.
‘Dejaron morir a mi hija’
La madre de la menor, afirmó que el personal del Hospital Amparo Pape, no la atendió oportunamente desde el sábado.

Padres de familia denunciaron que la muerte de su hija Eimy María Robledo Belmares de 17 años ocurrida ayer por la mañana, fue producto de una negligencia médica.

Devastados por la noticia Aide y Mario Alberto, citaron a rueda de prensa para denunciar la negligencia médica del personal del Hospital Amparo Pape de Benavides que le negaron el servicio desde el pasado sábado 6 de octubre.

Aidé Antonia Belmares explicó que hace un año los médicos le diagnosticaron a Eimy diabetes juvenil y desde entonces la joven se inyectaba insulina diariamente, jamás llegó a pisar un hospital durante ese tiempo. Fue el sábado 06 de octubre cuando la llevaron al Amparo Pape al presentar problemas para respirar, pero en el lugar se negaron a atenderla.

“Nos dijeron que había personas esperando y que debíamos estar en la fila, pero mi hija ya no respiraba bien y los guardias, no nos dejaron pasar a urgencias, nos dijeron que tampoco había médicos para atenderla. Decidimos llevarla a Cruz Roja, ahí nos ayudaron a estabilizarla y darle oxígeno, luego la dieron de alta y nos la llevamos”, dijo.

También puedes leer: Cachan a profe con jovencita

Eimy era una joven soñadora y llena de vida que murió por complicaciones de la diabetes no controlada.

El domingo, Eimy volvió a sentirse mal y a tener problemas respiratorios, la volvieron a llevar a la Cruz Roja donde una doctora los instó a llevarla al hospital y para que la atendieran, firmó un documento para que no tuvieran problema alguno. Aidé y Mario Alberto la llevaron cargando al hospital donde los médicos la atendieron y suministraron diversos medicamentos.

Sin embargo, ayer a las 9:57 de la mañana falleció por un shock séptico, la familia comenzó a buscar opiniones de otros galenos y al revisar el expediente, estos les comentaron que otros compañeros de salud no le habían aplicado los medicamentos que necesitaba según el problema que tenía.

Esto enfureció a la familia –vecinos de la colonia Buenos Aires- quienes llamaron a los medios de comunicación para informar que tomarían acciones legales contra el hospital por no atenderla a tiempo y los médicos que causaron la muerte por negligencia. Aidé Antonia indicó, la joven no se había aplicado insulina durante tres días porque no contaba con los recursos y al dejar de estudiar, quedó sin el Seguro Social, pero estaban en trámites del Seguro Popular.

“Queremos que esto no vuelva a pasar y que paguen por no haber atendido a mi hija mayor, ella ya no podía estar en pie y aunque la vieron en ese estado, no se tentaron el corazón para dejarla pasar y que la revisaran”.

  • ‘Dejaron morir a mi hija’

  • ‘Dejaron morir a mi hija’

  • ‘Dejaron morir a mi hija’

  • ‘Dejaron morir a mi hija’
  • ‘Dejaron morir a mi hija’
  • ‘Dejaron morir a mi hija’
Artículos Relacionados