Frontera.-La verbena popular en que se convirtió el Día de Muertos en el panteón Dolores, dejó como resultado más de 15 toneladas de basura regadas tanto al interior como en el exterior, razón por la que ayer diversas cuadrillas de limpieza trabajaban en el retiro de los desechos de todo tipo que quedaron en el lugar.

Lo que un día antes marcaba la “vida” en la celebración del Día de Muertos mediante una fiesta popular con cientos de vendedores de todo tipo de artículos tanto florales como productos alimenticios, ayer marcaba un panorama desolador en el que solo sobresalía la enorme cantidad de basura que fue dejada por los miles de visitantes.

Raúl Flores, director del departamento de Limpieza detalló que fue excesiva la cantidad de basura dejada tanto al interior como al exterior del panteón, señalando que por ese motivo ayer comenzaron a trabajar desde temprana hora las cuadrillas de limpieza para el retiro de toda la basura.

Dijo que resultaron insuficientes los 6 contendores instalados tan solo al frente de la entrada principal del camposanto ya que las miles de personas que visitaron el panteón generaran grandes cantidades de basura que ayer amanecieron como resultado de la celebración del Día de Muertos.

Explicó que por lo menos eran 15 toneladas de basura las dejadas pero que tal vez la cifra pudiera aumentar hasta 20 toneladas porque fue excesiva la presencia de deudos que visitaron el panteón y además fue bastante alta la cantidad de comerciantes de todo tipo.