Demanda Melchor ampliar aranceles

El diputado local Melchor Sánchez de la Fuente, subió a la tribuna del Congreso del Estado, un punto de acuerdo que presenta la fracción parlamentaria del PRI, en este solicita al titular de la Secretaría de Economía que analice la posibilidad de ampliar el plazo de decreto; para conservar el arancel de importación de 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos que vencen en el mes de abril.
Eesta medida arancelaria se puso en marcha luego del aumento a la producción del acero de China en el mundo y para México no fue la excepción, ya que por años las empresas de acero instaladas en el País, expresaron su inconformidad ante el Gobierno Federal, por el ingreso indiscriminado de acero chino.

Fue en el año 2015, cuando la secretaría de economía implementó acciones encaminadas a la defensa del sector siderúrgico nacional, y el 7 de octubre del 2015, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, un incremento temporal del 15 por ciento del arancel de importación de 97 fracciones arancelarias, a cinco familias de acero, como una medida de freno al ingreso de acero extranjero al país.
“La medida explicada, fue considerada por un periodo de seis meses, tiempo en el que las empresas acereras del país, lograron reactivar sus inversiones y mantener las fuentes de empleo que en ese momento eran amenazadas de continuar con la importación desmesurada de acero de otros países, que competían de manera desleal con el acero nacional”.
Sin embargo, posterior a la medida implementada y ante los buenos resultados, se decidió dar continuad y se dio una prórroga de plazo de 15 por ciento de arancel, establecido con una vigencia de nueva cuenta por seis meses, que está por concluir en el mes de abril de este año.
“Hoy me sumo nuevamente a la defensa de un sector comprometido con el crecimiento de México y Monclova, AHMSA y la Industria del acero son y siempre serán una causa que el PRI abanderará y respaldará”, recalcó Sanchez de la Fuente.
También expreso: “ Requerimos de nueva cuenta el apoyo del gobierno federal, en este punto de acuerdo solcito respetuosamente al licenciado Ildefonso Guajardo Villareal el titular de la secretaría de economía, analice la viabilidad de ampliar el plazo del decreto que modifica la tarifa de la ley de impuestos generales de importación y de exportación, esperando pronta respuesta” concluyó