Contactanos

Coahuila

Denigra Paredes labor de Bomberos

Por Staff / La Voz - 21 mayo, 2018 - 03:03 a.m.
Denigra Paredes labor de BomberosSurte el departamento de Bomberos agua a locales comerciales en zona residencial.

El Ayuntamiento de Monclova denigra la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos, al obligar a los elementos a realizar funciones que no corresponden a su labor, distrayéndolos de las verdaderas emergencias.

La tarde del jueves, el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, dispuso bomberos y dos unidades, para llevarle agua al negocio de un amigo, ubicado en una exclusiva Zona Comercial de la colonia Guadalupe.

También puedes leer: Falleció la esposa ¡Vuelca y la mata!

No le importó descuidar la atención a la ciudadanía.

Tal parece que la prioridad de Bomberos ya no es la “Unión, Valor y Sacrificio”, pues sus funciones se han denigrado a la de jardineros y acarreadores de agua para negocios y amigos de funcionarios.

Ayer se sorprendió a una pipa a la plaza comercial que está ubicada en la esquina de calle Guatemala y Avenida Monterrey.

Cabe destacar que en esta plaza se encuentra un restaurante propiedad de la panista y ex diputada local, Yolanda Acuña, mientras que en la segunda planta se ubica un gimnasio propiedad de un amigo del Director.

El director de Protección Civil hace mal uso del equipo y elementos de la corporación.

Con esto quedó en evidencia el uso personal que da Agustín Ramos al equipo y personal del departamento, ya que para ello se envió el único camión cisterna con el que cuenta la corporación de 20 mil litros de almacenamiento, así como una unidad de ataque rápido y 4 elementos.

Al cuestionar sobre las acciones que estaban realizando, los elementos se negaron a dar información y solo se concretaron a decir que los habían enviado y estaban surtiendo de agua rellenando los tinacos.

No sólo el director hace uso del equipo para beneficiar a personas privilegiadas, sino que vulnera la ciudad, ya que disminuye la capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos al estar atendiendo asuntos personales, ya que de presentare alguna contingencia mayor, el camión cisterna estaría ocupado.

Así mismo evidenció la preferencia que dan las autoridades municipales a ciertas personas, porque mientras abastecen los depósitos de agua de locales comerciales, las personas que viven en las periferias y que no cuentan con agua potable padecen la falta de agua, debido a que el municipio no atiende las solicitudes porque no cuentan con las pipas suficientes para llevar el abasto.

Artículos Relacionados