Contactanos

Coahuila

Denuncia profesor despido injustificado

Por Azucena Tenorio - 16 enero, 2019 - 01:04 a.m.
Denuncia profesor despido injustificadoDenuncia maestro despido injustificado por parte del director de la Facultad de Contaduría y Administración, Juan José Naháuat.

El profesor Rogelio Mata, denunció despido injustificado por parte del director de la Facultad de Contaduría y Administración, Juan Jesús Naháuat Arreguín, luego de haber sido cesado en diciembre del año pasado por no contar con título de doctorado.

Entre cinco y ocho maestros que están en lista de espera se quedaron sin horas luego que el director prefiriera contratar a docentes que trabajan en el Tecnológico de Monclova. A Rogelio Mata lo despidieron en el mes de diciembre justificando que también labora en otra institución y que no tiene el título de doctor.

“Es injusto porque la escuela me ayudó con la titulación, aparte hay maestros que llevan diez años en FCA y no se han titulado, no me pueden correr solo por eso. Si una persona se retrasa con la papelería, que es normal, no por eso el jefe te va a correr. Además, las becas para estudiantes fueron diez por parte del Centro de Idiomas, se las ha dado a amigos y hasta su hija pero no a los alumnos”.

Otras de las irregularidades que se alegan en su contra son: al poco tiempo de tomar posesión como director, cesó de sus funciones a la Contadora Leonor Falcón y la cambio al departamento de caja, a los pocos días le pidió las llaves de la oficina y la corrió injustificadamente. A otra de las secretarias la puso en el departamento de caja, violando sus derechos laborales donde se establece que ese es un puesto para personal de confianza, cuando ella es sindicalizada.

A la joven Cristina Vázquez que estaba próxima a jubilarse la retiro de su área de trabajo sin asignarle tareas ni lugar específico, hasta el grado de no dejarle una silla donde sentarse. A una maestra que tenía 20 horas clase frente a grupo, la despojó de 12 horas bajo el argumento que sus materias habían desaparecido del programa, sin reasignarle materias nuevas, sin embargo se contrató un maestro para cubrir materias que ella podía impartir.

A la señora de la limpieza le han prohibido platicar con los maestros porque son “de diferentes niveles”, y la acosan laboralmente. También, algunos maestros que ya habían sido aprobados para ocupar un tiempo completo por parte del Consejo Directivo, la dirección se los sigue negando, pero en cambio sin publicar ninguna convocatoria le otorgaron el tiempo completo a la maestra Karen Rivera, quien no tiene experiencia laboral, y ante la SEP no cuenta con cédula profesional de maestría.

Artículos Relacionados